RE: Más cuestiones sobre arcos

Fecha: Wed, 27 Aug 2003 10:05:37 +0000

> Ejem... ;)))
> Bueno, yo no lo permito, eso solo pasa en las pelis americanas! ;P
> Pero tampoco voy a decirle a nadie cómo debe jugar... aunque no
> se me ocurre ninguna regla adecuada para representar algo así!

Yo no creo que eso sea posible en el mundo real (es decir, sé que no es posible hasta que alguien me demuestre lo contrario ;-))

Puesto que lo normal es que juguemos en mundos de fantasía, podemos estar más abiertos, pero en mi opinión se trataría de algún tipo de hazaña heroica al estilo de las de Cu Chulainn. Yo aplicaría las reglas de "habilidades heroicas" de Paco, que deben estar en files en algún sitio, de modo que algunos héroes singulares podrían hacer cosas parecidas. En su defecto, podrían usarse las reglas de ki del Tierra de Ninjas y ya tenemos arqueros-zen que hacen cosas raras gracias a su visión peculiar del mundo. El criterio sería, algo extraño, algo sorprendente, no para todos los arqueros, ni siquiera para los arqueros excelentes. Robin Hood, o Guillermo Tell, en un mundo mágico, tal vez tuvieran talentos heroicos para este tipo de cosas.

Si se le quiere dar un aire más peliculero y menos mitológico al asunto (pero de un cierto tipo de películas, yo no lo admitiría en HW, que es un juego más "pegotero" que RuneQuest, salvo como Talentos especiales o hazañas mágicas), basta con poner una penalización bestial, de modo que en niveles austero y medio nadie podrá hacerlo. Digamos un -150%, así que si por casualidad tienes un 180% puede que te salga ;-))). Esta opción no sería "realista", ya que con un 01 en 1d100 siempre te saldría, por el crítico, y seguramente debe haber una probabilidad de acertar a dos blancos con dos flechas lanzadas a la vez, pero debe ser infinitamente más reducida.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail