RE: [RQ] Curiosidad sobre los asaltos de combate que me corroe

Fecha: Wed, 27 Aug 2003 15:28:18 +0000

Re-que-Buenas!

> Bueno, a ver si todo el mundo me contesta esto, mas que nada para
> hacerme una pequeña idea, es pura curiosidad...
> ¿Como lleva por aca la gente el registro de los asaltos de combate?
> Personalmente, creo que es lo unico que me fastidia del RQ...

Tienes toda la razón, RQ me encanta, es prácticamente el único reglamento que juego, pero si tuviese que señalar sus defectos (que los tiene, no hay nada perfecto) sería lo engorroso que se puede llegar a hacer un combate multitudinario. Yo los temo... ;P

Uno de los principales factores para temerlo es que cuando empieza uno de esos combates ya puedes dar la sesión entera por "consumida" en resolverlo, y eso a veces apetece mucho (por ejemplo en el climax) pero en otras ocasiones es muy chungo (típicas peleas de transición) Tal vez el único efecto positivo es que mis jugadores también han aprendido a temerlo y parece que evitan las peleas innecesarias!

Pero bueno, al grano...

Yo para resolverlo utilizo dos trucos. El primero es recurrir a dos planteamientos del combate, si te lo quieres tomar en serio porque la pelea vale la pena lo juego con todo detalle, pero si es una de esas peleas que intento resolver lo más rápido posible no hago ni un registro de los Asaltos de Combate, generalmente casi no anoto nada y confío en llevarlo todo de cabeza y que no se nos alargue innecesariamente. Evidentemente cuando hago esto muchas cosas se te olvidan o hay que pasarlas un poco por alto pero bueno, lo que buscaba era agilizar las cosas ¿no? ;P

Pero hay ocasiones para todo y a veces apetece disfrutar de un combate pormenorizado (que en eso RQ es excelente) así que estos son los trucos del oficio que yo uso:

Y bueno, eso es todo.
Espero que te haya servido de ayuda!

Nos vemos.
El muy ladino vadelino. ;)