RE: [HQ, G] Prisioneros II (larguíiiiisimo)

Fecha: Thu, 28 Aug 2003 14:18:15 +0000

Yo voy a hacer exactamente lo mismo: como el Vadelino, a mis jugadores y a mi nos gusta ese toque de "realismo sucio" que tiene RQ y sería bastante traumático para todos un cambio tan radical hacia un sistema de juego que de entrada no nos atrae... pero lo que sí haré sin duda es agenciarme el HeroQuest y darle un tiento, porque tengo en mente usar ese juego para representar las Búsquedas Heroicas que se presenten en RQ (que en realidad ese era el plan primigenio de Chaosium, y para el que tenga curiosidad en el asunto, puede mirarse el Cults of Prax que allá por el año 79, en su página 110, lista como futura publicación "HeroQuest, Juego de Rol de Fantasia en el que los poderosos de Glorantha pueden entrar en las tierras de leyenda y mito...").

A pesar de que el HeroQuest ya no sea eso exactamente, sino un juego completo e independiente, yo quiero probarlo de esa manera para empezar (luego hasta puede que terminemos aparcando el RQ en favor del HQ, pero lo dudo). El principal problema que me voy a encontrar es la "conversión" de PJ's de RQ a HQ (no tengo noticias de que se haya publicado ningún método oficial de hacerlo), pero siendo el HQ un sistema tan flexible y abierto para la creación de PJ's no creo que haya demasiado problema. En fin, cuando salga el HQ ya pillaré a Antonio por banda para que me aconseje abusando de su buena fe... ;)

Nos vemos.

Este archivo fue generado por hypermail