RE: [G] El sustrato de las Islas sin Dioses

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 10:22:49 +0000

Hola de nuevo. Un detalle más:

> [...]
dicte,
> podemos hacer aparecer en los lugares y situaciones apropiados
> estos "tesoros científicos" únicos. Lógicamente el buen gusto nos
> hará abstenernos de crear ametralladoras y misiles, robots salidos
de
> ciencia-ficción futurista, vehículos modernos de alta tecnología...
> así como permitir que cualquiera sea capaz de crear "maravillas
> científicas", ya que normalmente (como en la realidad) solo unos
> pocos indivíduos realmente geniales serán capaces de tal
inspiración.

Además, uno puede hacerlos más diferentes. Vale, ahí está el dibujo del vehículo volador de Leonardo. Ahora bien... ¿cómo de bien funciona? ¿Lo hace siempre? ¿Cuáles son sus riesgos? Quiero decir, no que si te caes te matas (lo que parece obvio), sino a cuán fácil es caerse, qué tal reacciona a las corrientes de aire, etc. Vamos, que no es tan seguro como un avión ni por asomo, ni tan siquiera como un ala delta. Se puede interpretar de mil maneras, y por lo menos darle un aire más "chapucero", en resumen, más de "prototipo mecánico maravilloso", pero en absoluto perfecto, que tendría un aspecto más de antiguo e improvisado.

> Pero es que no se yo si ni siquiera hace falta decir esto... ¿es
que
> a alguien con buen gusto y sin ánimo de hacer el chorras se le
> ocurriría poner en sus partidas gloranthanas a las legiones de
> soldados-robot de las nuevas películas de "La Guerra de las
Galaxias"?

Hombre... no es el espíritu de Glorantha, me parece. Ni de la fantasía épica en general, aunque quién sabe. Si un director lo mezcla bien...

Otra disquisición... ¿qué pensarán los enanos de todo esto? ¿Monoteismo, maravillas mecánicas, etc.? Me suena muy enanil. Aunque claro, mejor no abundo en esto, que sugeriría un desarrollo posterior adicional, y no hablábamos de eso ¿no?

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail