Re: [HQ] Palabras más polémicas 2.1.

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 11:04:44 +0000

> Vaya tela, si traducimos el nombre va a quedar bastante hortera, ya que
> sería algo así como Risco Araña, o algo similar, aunque tambien podemos
> tomarnos una pequeña licencia y darle la vuelta, Araña del risco, que creo
> que refleja más lo que quieren indicar con el nombre, pero igual es mejor
> dejarlo en inglés, acepto sugerencias.

Si el nombre tiene un significado en inglés, yo prefiero que se traduzca. Araña del risco también lo sugirió JAM, por mí está bien.

> Igual parece una ida de pinza, pero quizá han puesto newt para reflejar
> esa capacidad, o sea que al igual que a una salamandra o tritón, si le
> cortas una extremidad o la cola, ésta vuelve a regenerarse, no sé, quizá
> dragón tritón o dragón salamandra no sea tan mala idea. Sugerencias.

No sé si sería demasiado preguntarlo en Glorantha-Digest, pero se podría preguntar que quiere decir el newt de dragonewt.

> yo creo que Dios Olvidado suena bien, Islas del Dios Olvidado o cuando
> sólo salga God Forgot añadir Tierra, Región o algo similar para que el
> nombre no desentone mucho. Sugerencias.

El hecho es que los habitantes de allí piensan que su Dios les olvidó en tiempos prehistóricos, por eso yo prefiero Islas Olvidadas de Dios u Olvidadas por Dios. Y aunque en inglés aparezca alguna vez sin "islands", supongo que se puede añadir perfectamente si no suena bien.

> Keets.

> Para mí es la más difícil.
>
> Si sus habitantes son humanos y la región no recibe su nombre porque esté
> llena de esos pajaritos yo dejária el término inglés, aunque si la gente
> quiere se puede buscar una pronunciación castellanizada. Sugerencias.

Se refiere a una raza de aves antropomórficas. Engloba a una serie de aves antropomórficas que habita en las Islas Orientales (una región con muchísimas islas, no un simple archipiélago). Hay algunas a las que se les podría llamar ánades, pero parece ser que no todas tienen pies palmípedos. Creo que es el nombre que usan ellos para designarse, aunque no estoy muy seguro. Su hogar ancestral y mítico es Keetland.

Si me he equivocado en algo corregidme. Siendo la más díficil deberíamos explicárselo bien a Ángel.

Sergio

PD: ¿Usamos la etiqueta [TRAD] o no? ¿Cómo lo prefieres Ángel?

Este archivo fue generado por hypermail