Re: [GloranthaHispana] RE: [HQ] Palabras más polémicas 2.1.

Write haof XML files: Angel <asanchez_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 08:48:40 +0000

  eclesiástica y formas adecuadas de dirigirse al clero (institución de   obispos y demás).
  El Libro Eterno me suena bien, le da un aire místico, pero estoy abierto a sugerencias.

> -CRAGSPIDER.- (RQ: Cragaraña)
> ¿A qué se están refiriendo concretamente?

  Cragspider, la Bruja del Fuego es una especie de semidiosa troll que

  Vaya tela, si traducimos el nombre va a quedar bastante hortera, ya que sería algo así como Risco Araña, o algo similar, aunque tambien podemos tomarnos una pequeña licencia y darle la vuelta, Araña del risco, que creo que refleja más lo que quieren indicar con el nombre, pero igual es mejor dejarlo en inglés, acepto sugerencias.

> Aquí igual es mejor resumir con algo en plan La Guerra de los
>Dragones, lo digo porque si en realidad fueron los dragones quienes
>vencieron no tiene mucho sentido poner Exterminio de los Dragones ni
>nada similar. Si podéis dar más datos...

  En los dos textos que he leído parecen dar a entender que la frase es   ambigua y hay que explicarla.

  Los humanos hacen una cruzada contra dragones y dragonuts. La Matanza   de los Dragones, el Exterminio de los Dragones, the DragonKill War,   vamos a por ellos, chicos.

  Bien, visto el tema me parece adecuado La Matanza de los Dragones (Exterminio supone la erradicación de alguna de las razas y ese no fue el caso).

>Qué tipo de criatura es? Quizá tenga algo que ver con la especie,
>¿no se tratará de una salamandra con aspecto de dragón o algo por el
>estilo?

  No, son una especie de dragones inmaduros de forma humanoide. A lo   largo de su existencia (que es eterna, porque se reencarnan), van   evolucionando espiritual y físicamente en varios estadíos, cada vez   más poderosos, con el objetivo final de convertirse en Dragones   Auténticos. En "fotos" encontrarás algunos dibujos de dragonewts.

  Igual parece una ida de pinza, pero quizá han puesto newt para reflejar esa capacidad, o sea que al igual que a una salamandra o tritón, si le cortas una extremidad o la cola, ésta vuelve a regenerarse, no sé, quizá dragón tritón o dragón salamandra no sea tan mala idea. Sugerencias.

> -GOD FORGOT.- (RQ: Sin Dioses)
>Puff, a qué hace referencia exactamente? es la forma en la que se
>refieren al dios? Pero así, sin más datos Dios Olvidado parece el
>más correcto.

  Es el nombre que recibe la región, que es un archipiélago de islas.   God Forgot Islands, o simplemente God Forgot.

  yo creo que Dios Olvidado suena bien, Islas del Dios Olvidado o cuando sólo salga God Forgot añadir Tierra, Región o algo similar para que el nombre no desentone mucho. Sugerencias.

> -WE ARE ALL US.- (RQ sin equivalente)
>
> Propuestas: Todos Nosotros somos Nosotros, Todos Somos, Nosotros
> somos Todos Nosotros.
>
> Joder (perdón por el taco). Alguien puede darme más datos?

  El lema publicitario y religioso en el que se concentra toda esta   ideología es la frase "We are all Us".

  Yo creo que Todos Somos, es la que mejor encaja.

  Keets.
> Buff, no sé, no sé.

  Para mí es la más difícil.

  Si sus habitantes son humanos y la región no recibe su nombre porque esté llena de esos pajaritos yo dejária el término inglés, aunque si la gente quiere se puede buscar una pronunciación castellanizada. Sugerencias.

> -SHAMAN.- (RQ : Shaman)
> Chamán.

  Yo estoy de acuerdo ;-)))))

> -TUSKERS.- (RQ Jabalíes Gigantes).
>¿Se parecen a los jabalíes? Creo que la traducción más correcta
>sería Colmilludos.

  Sí, son precisamente jabalíes enormes montados por una raza de   jinetes, medio hombres medio trolls, los Aramitas, o Jinetes de los   Colmillos.

  Eso sí, parece que hay una acepción de "Tusker" como jabalí de gran   tamaño.

  Yo me quedaría con colmilludos, pero a ver que opina la gente.

  Un saludo

  Ángel

        Publicidad

  Normas: