RE: [TRAD] Palabras más polémicas 2.1.

Fecha: Fri, 05 Sep 2003 19:37:44 +0000

Rrrrr-Buenas!

> Bueno, hay dos terminos: Keetslands que son el conjunto de
> islas orientales que estan bajo el control de los keets y
> Keetela que es la tierra ancestral y mitica de la que proceden
> y que fue destruida en tiempos de la Guerra de los Dioses.
>
> En lo que me baso para considerar que los keets se autodenominan
> ellos mismos como keets, es en esto mismo: su legendaria Keetela.
> Keetela es una tierra que por lo que he venido observando solo
> aparece en los mitos e historia de los keets, dudo que nadie mas
> se haya interesado en buscarle un nombre comico y despectivo a
> [...]

Pues está claro, zoquete de roble: APTERELA!!! ;)))))))))))))))))))

Bueno, aparte de darle un disgusto a éste que le costará perdonar ;P he reproducido su argumento porque me parece de lo más determinante. Muy bien expuesto, estamos hablando del presupuesto de que se trata de un nombre con el que se autodenominan, no un "mote" de humanos.

Con lo cual si bien no tenemos la solución definitiva, afinamos un poco hacia esta... Catey me parece una alternativa muy válida y es toda una aportación, pero paraos a pensar que comparte el problema de Ánades, hace referencia a un tipo concreto de especie avícola... Unos con piés palmeados y otros con 4 dedos, dos alante y dos atrás.

De paso matizo una expresión que he leído por aquí hace poco... APTEROS no hace referencia a "cualquier ser sin alas" sino de forma estricta a las AVES no voladoras, como pingüinos y demás. Por eso nos resultaba tan adecuada para este caso concreto!!!

Si no os gusta (y la verdad, no lo consigo entender, son manías) lo de APTEROS proponed cualquier parabra inventada y punto! ;P Sería una lástima no usar un término relacionado pero bueno...

Aunque como traducción supongo que los anglófonos se han quedado tan anchos llamando CACATÚAS a todos los humanoides avícolas... O tal vez por eso insisten en que los KEETS no están emparentados realmente con los Dulruz, pero sería "gregging" sobre los Ánades!

En fin, vosotros mismos, pero espero haber aclarado las cosas...

Nos vemos.
El demagógico vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail