Re: RE: [G, TA] ¿Los Dioses comen carne?

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Sat, 06 Sep 2003 17:37:16 +0000

> Y no es eso todo, en segundo lugar entraríamos en el problema
> de regular que si el sacrificio usual es el dichoso toro blanco,
> cuando no hay más remedio que sacrificar un toro más normalito...
> ¿funciona igual el ritual? Porque si es lo mismo, paso del blanco!

Pues ese problema yo lo veo al considerarlo sólo como una costumbre y no como que también forma parte del ritual y es necesario hacerlo así.

Aunque realmente no veo en que cambia de cara al juego. Hay que sacrificar un toro blanco. Algunos igual piensan que solo es una costumbre y que si no fuese blanco no habría problema. Pero lo normal es que piensen que hay que sacrificar un toro blanco por que Humakt lo quiere así y no valen trucos, así que ya se preocuparan de tener un toro blanco. Supongo que tendrán su explicación de porque tiene que ser un toro blanco, y la tendrán igualmente sea una costumbre o algo que pide el dios. Y su explicación no será "es una costumbre" si no "Humakt quiere que sacrifiquemos un toro blanco porque..."

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail