RE: [G] ¿Aramitas caóticos?

Fecha: Mon, 08 Sep 2003 10:33:38 +0000

Re-Buenas!!!

Aquí hemos caído en una discursión anecdótica, pero te justifico lo que me ha llevado a afirmar de los Jinetes de los Colmillos que:

> Me temo que te estás equivocando de cabo a rabo. Los Jinetes de los
> Colmillos NUNCA han sido caóticos, y de hecho desprecian al Caos.
> Ve al secretos, p. 138.

> NO ADORAN A UN DEMONIO DEL CAOS. Adoran A UN DEMONIO DE LA
> OSCURIDAD. Este demonio de la oscuridad NO TERMINÓ CORROMPIENDO SU
> ESENCIA, al contrario Aram-ya-Udram ENCADENÓ a un demonio negro.

Muy bien. Pues acude a la misma página que citas y sigue leyendo unas líneas más abajo:

"Ya no celbraban las fiestas ni entregaban tributos ni sacrificios a la Diosa de la Tierra. Enfadada, ella envió al Gran Cerdo, al hijo de los dioses, Saca Ojos, para castigarles.

Aram era ya viejo, pero aun era un buen guerrero. Engañó a Saca Ojos durante un largo duelo y le hizo caer en brazos de su demonio negro encadenado: en gran jabalí no podía competir con el demonio y con Aram a la vez y pronto yació sobre la tierra agonizante. Antes de enterrarle Aram le quitó los grandes colmillos. Asimismo liberó al demonio de sus ataduras, EL CUAL DESAPARECIÓ RÁPIDAMENTE EN EL OSCURO VACÍO DEL CAOS..." Luego si "vuelve al Caos" dime tú lo que era... ;)))

Lo dicho, no tiene más importancia, pero en este caso jugaron ante todo a "no mojarse el culo" y ponerlo un híbrido oportuno...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Las runas del culto son la muerte, la tierra y las bestias
> NO EL CAOS, que debería estar como runa en cualquier culto
> caótico en el formato RQ (la excepción es Malia, pero es que
> esta para Greg no es una diosa caótica, sino que se incluye
> en el Grupo del Caos porque hay seres caóticos que la adoran).

Pues tal vez puedas ir sumando la segunda excepción... ;P

> En otros libros de RQ se hace referencia a sacrificios humanos
> no caóticos. Por poner, en la p. 89 de DdG, referido a Maran Gor
> ("Si dan a luz un hijo varón, deberá ser sacrificado de inmediato"

No lo veo como prueba determinante de lo que yo estaba discutiendo, que "no hay sacrificios humanos por obtención de magia divina". Más bien diría que pertenece al ámbito del "localismo costumbrista" al estilo de un humakti que tenga "obligación" de no rehuir nunca un duelo personal tras una falta de respeto real o imaginaria... Eso no es puramente religioso sino 100% social (y pendenciero!) ;P

En todo caso, ya he dicho que en este caso me gusta el cambio y la idea de los sacrificios animales sí estaba ya insinuada aquí. Con respecto a los sacrificios humanos, extrapolados directamente de las tradiciones históricas reales de nuestros antepasados, solo comento que habría que trabajarse con cuidado la forma de adaptarlo al sistema previo para que no den lugar a graves incoherencias... Pero adelante con ello, me parece que vale la pena hacerlo!

Nos vemos.
El meticuloso vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail