RE: [G] ¿Aramitas caóticos?

Fecha: Sun, 07 Sep 2003 11:42:05 +0000

>por dos motivos: primero porque el efecto mágico de los rituales
>sangrientos de los aramitas era obtener un fantasma ligado del
>sacrificado, atrapado en su mano!

> y en segundo... porque en uno de los mejores trabajos que nunca he
> visto de "no mojarse con nada" nos los presentan como adoradores
> del Colmillo Sangriento, que es de hecho tres entidades distintas:
> un héroe cultural de la Segunda Edad (del IAW) llamado Aram-ya-
>Udram, un espíritu vengativo de la Tierra (en forma de Jabalí
>Gigante) que es conocido como Saca-Ojos... y un Demonio del Caos
> [...]

Me temo que te estás equivocando de cabo a rabo. Los Jinetes de los Colmillos NUNCA han sido caóticos, y de hecho desprecian al Caos. Ve al secretos, p. 138.

NO ADORAN A UN DEMONIO DEL CAOS. Adoran A UN DEMONIO DE LA OSCURIDAD. Este demonio de la oscuridad NO TERMINÓ CORROMPIENDO SU ESENCIA, al contrario Aram-ya-Udram ENCADENÓ a un demonio negro.

Las runas del culto son la muerte, la tierra y las bestias NO EL CAOS, que debería estar como runa en cualquier culto caótico en el formato RQ (la excepción es Malia, pero es que esta para Greg no es una diosa caótica, sino que se incluye en el Grupo del Caos porque hay seres caóticos que la adoran).

El culto es cruel y salvaje, pero totalmente natural "hace hincapié en los aspectos brutales de la naturaleza humana. La muerte significa dolor, pero los jinetes de los colmillos deben matar para sobrevivir. Por lo tanto el dolor es bueno [...]"

p. 141. El conjuro de "Apaciguar a la Tierra" no lo da el demonio DE LA OSCURIDAD, sino Saca Ojos. O bien se sacrifica comida y grano al Comillo para fortalecer y alimentar a la tierra aumentando el poder del culto, o bien sacrificios SANGRIENTOS (preferiblemente Y POR TANTO NO OBLIGATORIAMENTE sacrificios humanos) para apaciguar a la tierra y haciendo que los jabalíes gigantes sigan siendo mansos y continúen bajo el control de los jinetes.

En otros libros de RQ se hace referencia a sacrificios humanos no caóticos. Por poner, en la p. 89 de DdG, referido a Maran Gor ("Si dan a luz algún hijo varón, éste deberá ser sacrificado de inmediato"; "solamente es adorada por aquellos que se regocijan con su más preciado don, el derramamiento de sangre".