Re: RE: RE: [G] Tinobuthu y los Dioses del Caos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 11 Sep 2003 11:03:02 +0000

> Por otro lado ¿Para que quieren los elfos el oro? En la escala
> de valores
> elfica, muy distinta de la humana, el oro o el dinero no tienen mucho
> sentido, tan solo cuando salen de sus tierras y tienen que
> adaptarse a los
> modo de vida humanos

Bueno, claramente el oro no va a tener ningun valor de cambio DENTRO de la sociedad élfica, que creo más basada en el trueque, o que usen semillas (como los aztecas). Pero de ahí a que no les sea útil media un abismo.
Los elfos no son tontos y conocen el valor de las puntas de flecha metálicas, las espadas cortas, o incluso algunas armaduras (por no mencionar herramientas). El problema es que la metalurgi le viene un poco cruda a un pueblo que no practiva minería alguna (no hay carbón) y que no va a usar árboles como combustible a mediana o gran escala. El oro constituye (sobre todo para comunidades élficas en relación con humanos) un bien cotizadísimo para conseguir objetos de bronce. La escasa metalurgía aldryani se verá restringida a los artículos de cobre (en su mayoría rituales) que tiene un menor punto de fusión, y que pueden afrontarse con un pequeño contingente maderero proveniente de ramas secas, árboles muertos o resultas de la poda.

Alyrodri, herrero élfo

 Consigue con VODAFONE los regalos exclusivos de la película LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS en http://www.qtal.com . En cines desde el 5 de septiembre.

Este archivo fue generado por hypermail