RE: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Fri, 12 Sep 2003 22:59:54 +0000

Que-muy-Buenas!

Os comento que a mí me ha gustado mucho esta aproximación al tema!

> Algunas precisiones, para valorar el tributo que se debe pagar
> a los Embylis en nuestro supuesto para pamaltela, me inclino como
> he leído en un mensaje que se cobre una parte en Metal trabajado
> (preferiblemente bronce...) y otra en comida y oro.

Muy razonable, el bronce ya manufacturado es evidente, no es que los embylis carezcan de metales y herramientas propias pero no es que les sobren... este es uno de los tradicionales puntos polémicos de los elfos gloranthanos (las plantas de las que crecen metales) y yo siempre me he decantado por el uso de gnomos elementales en minas a cielo abierto, en el espesor de sus bosques o selvas. Pero sin duda alguna tales vetas son escasas, y aunque puedan detectarlas con medios mágicos está claro que no van sobrados!

En todo caso seguro que los objetos de manufactura élfica no van a tener las mismas características que en otros mundos... aunque en pro de mantener ciertos rasgos de su imagen yo voto por conservar el toque de belleza casi sobrenatural, nacido ahora de ser objetos que "parecen ser de una sola pieza..." pues la malloría de las veces es algo literal, son obtenidos casi en su forma definitiva de las plantas élficas especiales.

Pero las herramientas humanas seguro que tienen interés como descarga de sus laboriosos procesos de cultivo/fabricación...

En cuanto a la comida, es cierto que los elfos en general son autosuficientes, pero fijaos que hablan de unas densidades de población relativamente bajas para no desequilibrar el ecosistema. Eso puede implicar que con un aporte extra aumente su número! Luego lo de autosuficiencia queda sujeto a "no intensificar" voluntariamente la explotación por respeto al bosque. Pero si ahora nos proporcionan provisiones extras...

Y por último lo del oro. Aquí la clave es lo que NAHAR comenta a continuación y que no podemos olvidar:

> Si consideramos que los elfos pretenden utilizar el tributo
> básicamente como una muestra de poder sobre los humanos...

Está claro que si el objetivo es simbólico pueden exigir lo que más valoran los humanos, algo de lo que les cueste mucho desprenderse, para dejar bien claro que "bajan la cabeza" ;)

> ..podemos suponer que además están interesados en limitar
> con ellos su crecimiento y potencia, una posibilidad sería:

Esta creo que es la clave de todo: en el fondo no necesitan a los humanos ni sus tributos, o sin duda no los necesitaban en lo más mínimo cuando los pactaron (tal vez más tarde sí) Pero entonces el cometido último de tales tributos es... limitar la expansión de los humanos en sus costas!!! O se arriesgan a que les superen en número y...

Pero volvamos al tema de como especificar los tributos. Y por supuesto me encanta la "contabilidad creativa" ;P

> Tributo en "Oro": Una moneda de vellón por cada casa pequeña,
> una de plata por cada casa de mediano tamaño y una moneda de
> oro para las casas grandes.
>
> Tributo en metal: Armas y armaduras para un hombre por cada
> barco que entre o salga del puerto cada mes
> (con este impuesto limitarían el comercio de las poblaciones
> humanas, y a la vez conseguirían armas para un buen ejército)
>
> Tributo en comida, 1/4 de la cosecha de cada tipo.

Desde luego, no sé si estos lefos de oriente han oído aquello de "Dios aprieta pero no ahora" pero tienen una versión propia...

> ¿Que os parece mi propuesta?
>
> NAHAR, inspector tributario delegado de los Embylis

Pues muy buena, pero mira como el viejo senador chupa cargos... ;P

Nos vemos.
El muy ladino vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail