[RQ] Pilums y Jabalinas

Write haof XML files: Urox <uroxlistas_at_...>
Fecha: Sat, 13 Sep 2003 10:08:54 +0000

        Siguiendo con los temas de armamentos, ¿Qué pensais del tema de la jabalina? ¿encontrais logico que sean mas caras que las lanzas?. Vale, habia que equlibrarlas y todo eso, pero tambien usaban menos madera y metal, y la verdad es que con la prodigalidad que se lanzaban en las batallas de la antigüedad, el precio de 100 peniques me parece excesivo. Y respecto al pilum, por 2 puntos mas de armadura (¿y quien usaba el pilum para parar?), 25 peniques me parece una barbaridad. Por el contrario las lanzas corta y larga valen solo 20 y 30 peniques respectivamente. Creo que las jabalinas y los pilum deberian valer 50 y 60 como maximo. Ademas, habria que pensar seriamente el tema de si los pilum se pueden o no desempalar, y lo que ocurre cuando se paran con los escudos. Los pilum tenian el extremo de la punto forjado de tal forma que se doblaban, imposibilitando su extraccion, e inutilizando los escudos que se utilizaban para pararlos.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail