[G] Los Vampiros de Glorantha

Fecha: Sat, 13 Sep 2003 23:56:15 +0000

Saludetes-etes:

Que digo yo, que se nos olvida que en Glorantha los vampiros no son exactamente iguales a los que la superstición popular (y las películas) nos ha metido en la cabeza.

Por ejemplo, la mordedura de un vampiro gloranthano no "contagia" a la víctima. Los vampiros en glorantha son creados mediante métodos mágicos (la inmensa mayoría mediante los rituales del culto de Vivamort, y algunos pocos por medio de hechicería malvada).

El culto de Vivamort desgraciadamente no se reeditó en el RQ3, pero aún lo podemos encontrar en formato RQ2. Creo que un colistero con escamas lo tradujo del Cult Compendium, aunque con ciertas variaciones del original para adaptarlo un poco a la hechicería y las reglas de RQIII (modificaciones muy acertadas desde mi punto de vista ya que mantienen la idea original del culto, aunque no sé si son de su cosecha o a su vez las modificaciones fueron tomadas de algún otro aficionado o incluso de alguna fuente oficial). Está disponible en el FTP en un documento llamado Dioses de Glorantha 2. Ayuda bastante a comprender la naturaleza del vampiro gloranthano.

No penséis que pretendo corregir a nadie cuando menciono las fuentes oficiales, que ya sabemos todos que cada uno hace de su Glorantha un sayo, solo pretendo aportar datos para que el que por una razón u otra no haya tenido acceso a cierta información se informe y amplíe su conocimiento de la Glorantha tal como se plantea como mundo de juego. Luego ya cada uno cambia lo que quiere y pone o no los vampiros "tradicionales".

Escorpion

P.S.: Aunque ya que hablamos de oficialidad y tal... a algunos colisteros me los imagino jugando en la Tierra Media de Tolkien con los jinetes de Rohan como caballeros Templarios, las hordas de Mordor con cascos hitlerianos y uniformes grises, los elfos como hombres-planta y los hobbits como durulz (sin aspecto de pato, claro)...

Este archivo fue generado por hypermail