RE: [G] Los Vampiros de Glorantha

Fecha: Sun, 14 Sep 2003 12:12:05 +0000

>Por ejemplo, la mordedura de un vampiro gloranthano no "contagia"
>a la víctima. Los vampiros en glorantha son creados mediante
>métodos mágicos (la inmensa mayoría mediante los rituales del culto
>de Vivamort, y algunos pocos por medio de hechicería malvada).

Pues sí, eso creo, y por lo menos los vampiros de Vivamort sí que son todos caóticos, que yo sepa, como buen producto de ritual caótico.

Eso sí, nada impide que en un mundo tan fantasioso como Glorantha haya muchos tipos diferentes de criaturas muertas vivientes que se alimentan de la esencia de los vivos y que quizás podríamos llamar vampiros. Como ocurre en las creencias del mundo real, antes del cine y demás, las versiones de lo que podríamos llamar "vampiros" estaban muy extendidas pero eran muy dispares.

Por ejemplo, yo veo a esos señores de Ramalia como una especie de vampiros (aunque no serían muertos vivientes sino humanos que se mantienen jóvenes chupando energía vital de la gente y con parafernalia vladraculesca). Quizás en Kralorela haya seres parecidos a los típicos vampiros chinos, en Pamaltela similares a los africanos, los del Tercer Ojo Azul estén plagados por vampiros a la gitana, etc. Bueno, los que nos apetezca incorporar, sin que fueran necesariamente caóticos.