Re: RE: Vampiros horribles

Fecha: Sun, 14 Sep 2003 20:56:09 +0000

>a) Lo se, yo no dije eso, simplemente es el caso del que se hablaba.

Tu dijiste textualmente esto:
"Me parece entender que,con eso de que las razas caoticas sanadas son mas jugables, sobreentiendo que ... un vampiro es jugable?"

Si dices "razas caoticas" y "sobreentiendo que un vampiro..." Evidentemente es que SI dices que es caotico. A mi no se me ocurriria decir "razas caoticas" en esa frase y acabar con "por lo tanto se puede jugar un Durulz" si no los considerara caoticos. Si lo haces, la primera y la segunda frase no tienen relacion. Si consideras que un Vampiro no es caotico, explicame porque sobreentiendes que se pueden jugar cuando te decimos que los caoticos pueden jugarse. No lo veo muy claro, la verdad.

>hagas partidas especificas para vampiros.
>
>b) Nada es entonces, categoricamente injugable. Con lo cual entramos
>en los puntos de vista, opiniones personales.

Claro que no, porque es categoricamente injugable? No hablamos de que la gente se saquen todos pjs de salida de RQ:A y uno se saque un vampiro. Si no de personajes avanzados que en medio de una aventura se transforman (al menos uno) en vampiro. De repente se vuelve malo maloso y no puede jugar porque se dedica a zamparse a sus compa�eros? No, es igual de jugable que antes, pero con unos beneficios y muchas trabas.

>c) La decision de poner o no un determinado peligro en un modulo, es
>ya una decision por la cual, un jugador puede perder un personaje. Ya
>sea muerto atravesado por lanzas por culpa de un grupo de broos, o
>vampirizado. �Que no lo vampirize? de acuerdo, pero �significa eso
>que tengo que quitar un vampiro que viene en un determinado modulo
>por el hecho de que algun jugador podria verse contagiado por �l? o

Me dices que es lo mismo que se muera un pj a que le digas al jugador: "No vuelves a jugar con el porque no quiero." Pues, en absoluto. Que se muera un pj son cosas del juego, que tu le digas que no puede jugar con el son cosas tuyas que crean un gran sentimiento de impotencia, descontento y frustracion en el jugador. Es como decirle al jugador: Te mueres. Sin mas. Si le das un razonamiento a su muerte, lo entendera, si de repente le dices no juegas, se enfadara. Por eso es algo que no debes hacer nunca. O sacales un malo con un Cambiar de forma de Humano a Dragon y cuando un pj no te guste se lo lanzas y ya esta, no se puede jugar con dragones. Ten en cuenta que los jugadores siempre tienen que tener la imagen de que cuentan para algo (aunque sea mentira, ya hablamos de ocultar tiradas para evitar acciones accidentales que te jodan la partida -50 % de que te lleve el Roc-).

>Por eso creo que no se puede afirmar que mi opinion es erronea, sino
>que no coincide en todo caso con tu modo de ver el asunto. Esta claro
>que cada cual permite mas o menos, o hace de su capa un sayo. Y es
>muy respetable.

Yo no he dicho que tu opinion no sea respetable. Te he dicho que es erronea porque esta apoyada en pilares equivocados, no porque valga menos que la mia. Si a ti te parece bien tomar decisiones arbitrarias (porque asi son al final siempre las que deciden que se puede jugar y que no) sobre un pj que lleve un tiempo jugando, pues perfecto, pero a tus jugadores seguro que no les hace ni puta gracia perder el pj al que le han cogido cari�o y se enfadaran. Resumen, te enfrentas a tus jugadores cuando es mas facil resolverlo de otro modo si no quieres que juegen vampiros, y eso, enfrentarse a tus jugadores, es un error, lo mires como lo mires. Te repito que es tu decision y perfectamente respetable, no voy a ir a tu casa a impedirtelo ni nada por el estilo (buenas, soy el policia del rol y vengo a decomisar sus dados por incumplimiento del codigo de buen master art. 48 :-P), pero se por experiencia que ese tipo de cosas siempre acaban mal.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail