RE: [G] ¿Qué son los dioses?

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 11:49:18 +0000

> Ni que decir tiene que yo considero altamente recomendable la
> segunda opción para justificar hechos y evidencias históricas.
> Y sinceramente creo que la primera es una fuente de problemas...
>
> Nos vemos.
> El ladino vadelino. ;P

Ambas opciones pueden valer, y no veo la fuente de problemas. Humakt odia siempre a los muertos vivientes y no es problema. Yelm reconoce a Teelo Estara como su hija muerta Sedenya pero en circunstancias un tanto extrañas, es decir mientras la diosa caminaba entre los mortales. Tras la Batalla del Castillo Azul la Diosa es una más de las que integran Glorantha, por ello esa afinidad entre Yelm y los poderes lunares podría verse de "per se", del mismo modo que existe una afinidad entre Aldrya y los poderes solares o entre Humakt y el exterminio de muertos vivientes, algo consustancial.

O puede verse al contrario, algo por decidir. De este modo Yelm es amigo de la Diosa Roja pero podría ser perfectamente al contrario.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail