RE: [G] ¿Qué son los dioses?

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 11:56:13 +0000

Que-muy-Buenas... ;)))

> Mentiroso.... :P

¿Cómo usas poner en duda el honor de un vadelino? ;P Yo dije conciso, pero no dije en relación a qué... Comparado con el Quijote, mi mensaje era conciso!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Además, que sepas que no me caes bien, habla poco y cuando por fin se decide a hacerlo es pa ponerse de parte del Inquisidor... ;PPP

> cual es el problema???
> todos los sistemas de magia son verificables (en Glorantha)
> y por tanto sus valores son reales

ARG! Vamos a ver, te pondré un ejemplo irreal pero homologable! Pongamos que existe la creencia de que insultar a los dioses es una blasfemia terrible que tendrá repercusiones insospechadas... Es bastante normal, no os costará mucho esfuerzo imaginarlo. Si un malkionita usa el nombre de Dios en vano (Dios, que tía!) o si un pagano politeísta perjura (por los cuernos de Urox!!!) ;) ¿deberia haber una "penalización" de algún tipo? Piénsatelo. Es lo mismo que asociar la categoría de "caótico" a la violación.

Vamos a darle otra vuelta de rosca... y decir algo tan típico como: "te lo juro por Snoopy!" ;P Pues cambia al chucho por Styx! Los juramentos por la terrible diosa Styx son temidos... Pero no hay ninguna regla específica sin usar conjuros! Así que si "juras por Styx" y no lo cumples... ¿qué?

Volvamos ahora al primer presupuesto, aquello tan bíblico de "no usar el nombre de Dios en vano!". Y te imaginas un vadelino. ¿Es que ahora no va a poder cagarse en Dios a gusto el pobre? No hay "magia" por medio, no hay conjuros... a menos que le oigan los creyentes malkionitas y les dé por tomárselo a mal! (pero bueno, como lo dice en su barco y ante los prisioneros...)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Otra más. Yo juego que los vadelinos son "la mar de graciosos" ;P Y uno de sus juegos, cuando capturan una presa en su actividad comercial de libre empresa en alta mar, consiste en proponer a los prisioneros un divertido dilema: "si reniegas de tu Dios, te soltamos y salvas la vida, si te niegas a hacerlo, al mar!"

Y es que son unos cachondos... ;)))))))))))))))))))))))))))))
Sobre la práctica no se lo hacen a todos, solo a los capullos que han presentado resistencia al abordaje, pa que escarmienten. Pues bien, si los actos tienen un valor mágico "per sé" sin el formato de un conjuro, semejantes actividades tendrían respuesta! ¿O no es comparable obligarte a renegar de tu fe a la violación? ¿Están favoreciendo el caos entonces con "sus bromas inocentes"?

El problema de otorgar una repercusión mágica a los actos por su propia naturaleza es que se sabe como empieza, no como acaba! Claro que si tanto nos da y nos dedicamos a ir improvisando...

Pero a mí me gusta más tener un marco de referencia establecido porque en lugar de limitarme, me ayuda a sacar ideas... no creo que te cueste seguir el razonamiento de que sabiendo lo que se puede hacer explotas estrategias para sacarle mejor todo el jugo! Así podría inventarme circunstancias especiales que pudieran desatar una maldición (por ponerse cinematográficos recientes) que no creo conveniente sacarse de la manga solo "porque sí!"

Vamos, que a otra gente igual no le importa, pero yo quiero tener un sistema para decidir con un criterio claro lo que se puede hacer y como hacerlo. Y por eso me he inventado uno que hasta el momento engloba todo lo que me he encontrado en juego. Sorprendentemente no me ha exigido constantes parches y ajustes sino que se limita a "unas directrices" genéricas para todo. ;P

Los actos no especialmente mágicos (rituales/conjuros) no tienen efecto real en el juego. Blasfemar no tiene consecuencia alguna. Si te linchan por hacerlo en el sitio equivocado es otra cosa... ;P

Nos vemos.
El irreverente vadelino, que otra cosa no será, pero de reírse...

Este archivo fue generado por hypermail