RE: [G] ¿Qué son los dioses?

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Mon, 15 Sep 2003 14:31:18 +0000

Hola

> ¿Cómo usas poner en duda el honor de un vadelino? ;P
> Yo dije conciso, pero no dije en relación a qué...
> Comparado con el Quijote, mi mensaje era conciso!
> ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Se sobreentendia que era breve y conciso en relacion a otros mensajes tuyos anteriores!!! vamos, casi como el Quijote :P

> Además, que sepas que no me caes bien, habla poco y cuando por fin
> se decide a hacerlo es pa ponerse de parte del Inquisidor... ;PPP

No es verdad, a veces lo hago para meterme simplemente contigo cuando ni siquiera el Inquisidor esta en el tema ;))

> Pongamos que existe la creencia de que insultar a los dioses es
> una blasfemia terrible que tendrá repercusiones insospechadas...

>[...]

> ¿deberia haber una "penalización" de algún tipo? Piénsatelo.
> Es lo mismo que asociar la categoría de "caótico" a la violación.

Vale, ya esta pensado: habra penalizacion a veces...

Depende de muchas circunstancias: te ha oido claramente el dios en cuestion? se ha levantado con el pie izquierdo hoy? hace mucho que no da una leccion a estupidos mortales que piensan que pueden ir tomando su nombre en vano? piensa el master que ese hecho daria un bonito toque a la campaña? ha llegado la hora de que los jugadores empiecen a sentir esa sensacion tan interesante de "temor de dios"? viene bien para la historia sacar un tipo maldito de estos? etc...

Existen muchos mitos griegos de gente que dijo algo que no debia y los dioses tenian la oreja puesta y actuaron rencorosamente. Pero eso son unas pocas muestras de todos los individuos que habran jurado en vano, o maldecido a los dioses, pero a la gran mayoria no les paso nada. Los pobrecitos que si les paso son elegidos de los dioses para dar la leccion moral a sus congeneres y darles el mensaje de "no os paseis un pelo que no sabeis con quien os la estais jugando", vamos para que los mortales no se olviden de ellos. Pero no todos los que juran en vano seran castigados ipso facto, unos pocos lo pagan en su vida terrenal y otros los espera el dios en cuestion con un puño americano cuando pase a "mejor" vida

En la partida que hice de HW habia un PNJ que sufria de eso mismo, y que era clave en esa partida, porque sin el no habia partida!! Los jugadores se enfrentaban a las consecuencias... Me quieres decir ahora, que como no hay nada reglado sobre esto esa partida no es posible?????

> Así podría inventarme circunstancias especiales que pudieran
> desatar una maldición (por ponerse cinematográficos recientes)
> que no creo conveniente sacarse de la manga solo "porque sí!"

Ah, bueno, pues hablando de dicha peliculita, eso como lo consideras? un conjuro, castigo divino? lo reglarias??? se podria dar esa circunstancia en tu glorazna??
Obviamente es un hecho "porque si", no todos los tesoros manchados de sangre inocente estan malditos, pero estaria bien que algunos si, no??? y eso como puñetas lo reglas?? tiras 1d100 y hay que sacar por debajo de los muertos inocentes? y si sale que? tiras en una tabla especial de "tesoros malditos manchados de sangre inocente"??? ;PPPP
> Los actos no especialmente mágicos (rituales/conjuros) no tienen
> efecto real en el juego. Blasfemar no tiene consecuencia alguna.
> Si te linchan por hacerlo en el sitio equivocado es otra cosa... ;P

echale un vistazo a la mitologia griega, entre otras. Vas a perder ese regustillo solo por el artificio del metajuego?? ;)

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail