RE: [RQ, G, HQ] Los jodidos dioses

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 17:07:28 +0000

Pero-que-muy-Buenas! ;P

> ... y tras leer los mensajes me veo empujado por una fuerza
> invisible a participar modestamente en la conversación para
> aportar mi opinión. Lo que significa que...
> ¡¡¡LEER LOS MENSAJES DEL INQUISIDOR Y EL VADELINO TIENE UN
> EFECTO SIMILAR A UN CONJURO DE "HIPNOSIS" CON INTENSIDAD 25!!!.
Vale, otro que se ha "iluminado"... Este contrato de los lunares para traerles gente al redil lleva su curro, pero la paga es buena!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Bueno, coñas marineras aparte, me gustaría (brevemente) decir mi
> opinión sobre un par de temas.

Pues a ver, a ver... Más Madera!!! ;)))

> 1.-) ¿Reglas para todo?, no, gracias, ya he superado esa etapa.
>
> Entiendo perfectamente al Ladino en su postura reglamentadora.
> Vamos Paco, que ojo a las reglas que le metes a esto de jugar
> a rol y su inflexibilidad, o acabarás "encorsetando" el juego
> (por usar una palabrota de las que tanto te gustan a tí) ;)

Pues... aparte de confirmarte de que eras un niño muy raro, ;PPP me veo obligado a reconocer que no te falta razón. Pero creo que algunos habeis exagerado mi exigencia por reglar las cosas. No es que haya tenido nunca la pretensión de usar reglas numéricas (y menos aun odiosas tablas) sino de crearse una idea concreta de las cosas que pueden esperarse y las que están fuera de lo factible.

En realidad es mucho más simple de lo que pensais. Tanto que creo que puedo exponerlo en ocho puntos (vosotros os lo habeis buscado!);P

Y PRÁCTICAMENTE ESO ES TODO! No hace falta más...

Como veis, no son unas reglas numéricas sino de lógica interna. Pero con este sencillo esqueleto y RESPETÁNDOLO EN TUS TRAMAS (a un nivel subyacente, te limitas a no contrariarlo nunca...) evitas las incongruencias de todo el entramado socio-cultural que desarrollaremos para jugar con orlabthis o yelmitas, con lunares o nómadas pentanos, malkionitas o fornitianos... ;P

Si quieres introducir un elemento original en tus tramas, pues demonios, tienes imaginación de sobras para encajarlo en algún lado de este esqueleto de trasfondo, que son cuatro reglas!!! E incluso si no te encaja por ninguna parte, puedes hacer como con los sacrificios humanos a las Deidades Terrestres...

La cuestión es que si planteamos que sacrificar en un altar a una víctima humana de PER 17 supone beneficios mágicos reales (según los cánones de adoración habituales) hemos roto una de las reglas de bakcground y eso nos traerá inevitablemente graves consecuencias por entrar en contradicción con todo lo demás... Para que nos entendamos, es como si ahora inventásemos un Dios que permite que se le sacrifiquen otras características en lugar de la PER: si gasto 2 FUE y 1 DES adquiero un Separación del Alma! Rompes una de las reglas fundamentales y adios coherencia interna.

Y después de tanto rollo ya no recuerdo si el bichillo venenoso este tenía una segunda cuestión que plantear...

> 2.-) ...lo de los hechos más o menos cotidianos y su relación
> con los dioses (que en realidad está bastante relacionado).

Pues tanto que ya te he contestado... ;P En realidad me ha parecido muy sensato tu planteamiento, pero dime ahora, despues de haber leído esto, si no resulta "rentable" atenerse a un esquema básico de premisas ineludibles.

> En fin, como véis, esto de leer al Vadelino y al Inquisidor
> es peligrosísimo... ¡mirad qué mensaje me ha salido!
>
> Escorpión, de cabeza al psiquiatra (que es uroxi...)

Pues conociendo sus métodos, yo no me podría a alcande de hacha...

Nos vemos.
El infame vadelino, mercenario del Imperio! ;P

Este archivo fue generado por hypermail