RE: [OT] Libros y películas (polémico)

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 18:30:10 +0000

>Verhoeven
> y sus Desafío Total o Robocop; La trilogía del dólar de Sergio
Leone
> (siendo la primera un remake de Yojimbo, para que veas la
traslación
> al lenguaje del western de una peli de espadachines), la saga
> galáctica, matrix, blade runner, el Acorazado Potemkin de
> Eisenstein, centauros del desierto y las otras pelis de John Ford,
> Lawrence de Arabia...

Siempre se pueden tomar elementos o inspiración prácticamente de cualquier peli para un juego de rol (excepto quizá Torrente :-P). Por ejemplo en lugar de replicantes tomas una raza más fuerte de nueva creación, mágica por supuesto, que por alguna razón está causando problemas. Los PJs serán los encargados de eliminarlos.

Ver Matrix en Glorantha? pues a ver tenemos a Argrath en el papel de Neo, que tiene que darse cuenta que es más que un simple mortal y asumir que será el Liberador de su pueblo contra la tiranía de los lunares que han plagado sus mitos tradicionales de falsedades para exclavizarlos...

Así con prácticamente cualquiera

> La cuestión es, ¿por qué decir que hay menos buenas películas?
> ¿Vamos a entrar en la típica tónica de adorar la literatura, por
> truño que sea, y rechazar las manifestaciones con menos rancio
> abolengo, como el cine o los cómics (por qué no hablar como ya he
> hecho alguna vez de ese Watchmen de Alan Moore, o de otros autores
> como mi favorito, Frank Miller) narrativas? ¿No puede servir de
> inspiración para búsquedas espirituales el final de 2001?

Igual existen más libros buenos que pelis buenas, puede que sea así, seguramente también existan también más libros editados que películas. Pero como nadie se ha tomado la molestia de contar los libros buenos y las pelis buenas, pues nunca lo sabremos ;-)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail