RE: [OT] Libros y películas (polémico)

Write haof XML files: ant_roda <ant_roda_at_...>
Fecha: Mon, 15 Sep 2003 11:17:28 +0000

  Para nada estoy de acuerdo. He de decirte que parco quedas, y no sólo por las permutaciones más que decentes de las pelis de Kurosawa, a las que se te olvida adjuntar grandes clásicos como Yojimbo, Trono de Sangre (y si me vienes con lo de que es una adaptación de Shakespeare te remito a la por ti mencionada RAN)o incluso Barbarroja; o las pelis de Inagaki como la trilogía del samurai, o shogun assasin; y yendo a occidente de Verhoeven Los señores del acero (flesh & blood), el Espartaco y Barry Lindon de Kubrik (aqui se me ve mucho el plumero) la discutible Lady Halcón, La princesa prometida, el Conan de John Millius, Legend del tan irregular Ridley Scott, Willow producida por nuestro "ilustre" Lucas, Heavy Metal, y saliendo de la espada y brujería, pero pudiendo adaptarse sin problemas entraríamos de nuevo con Verhoeven y sus Desafío Total o Robocop; La trilogía del dólar de Sergio Leone (siendo la primera un remake de Yojimbo, para que veas la traslación al lenguaje del western de una peli de espadachines), la saga galáctica, matrix, blade runner, el Acorazado Potemkin de Eisenstein, centauros del desierto y las otras pelis de John Ford, Lawrence de Arabia...

  La cuestión es, ¿por qué decir que hay menos buenas películas? ¿Vamos a entrar en la típica tónica de adorar la literatura, por truño que sea, y rechazar las manifestaciones con menos rancio abolengo, como el cine o los cómics (por qué no hablar como ya he hecho alguna vez de ese Watchmen de Alan Moore, o de otros autores como mi favorito, Frank Miller) narrativas? ¿No puede servir de inspiración para búsquedas espirituales el final de 2001?

  Un saludo: Ni.

  PD: No es no decir novelas, que yo leo, sino minusvalorar otros medios de expresión.

Este archivo fue generado por hypermail