RE: [RQ, G, HQ] Los jodidos dioses

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 21:59:04 +0000

> Volviendo al "kinstrife" lo único que me sabe mal es que está
> fuertemente influenciado por el concepto de "parricidio" que
> es una figura legal existente en nuestro código criminal que
> hace referencia a parientes de primer grado (creo... ¿o no?)
> Así que no logra romper de una vez por todas la tónica entre
> "nuestros tabúes" y "los tabúes de la sociedad orlanthi"...

Pero que bruto eres ;-)))) ¿Ves como no se puede criticar partiendo de los prejuicios preconcebidos sobre lo que los autores se supone que están haciendo para ser políticamente correctos? Sin ánimo de ponerme a bronquear, mi impresión es que esa actitud excesivamente- -guardia limita muchas veces tu perspectiva de las cosas gloranthanas. Cuando se lee a alguien, a cualquiera, hay que leerlo sin prejuicios o no te sirve. O te sirve menos.

Aparte de la corrección menor y pedante de que el parricidio (que significaba otra cosa en derecho romano) desapareció en el CP de 1995 sustituyéndose por una circunstancia general de parentesco, que puede aplicarse a cualquier tipo de delitos, unas veces como atenuante otras como agravante, dependiendo del contexto (en hurto sería atenuante, en homicidio agravante); aparte de eso lógicamente el Stafford y otros autores del Thunder Rebels, entre los que se encuentra algún antropólogo profesional, dicho sea de paso, se basaron, como no podía ser menos ¡en el kinstrife de las culturas antiguas! Originales eh?

Decir que pusieron que asesinar a alguien del clan es más malo porque tenemos agravante de parentesco en los sistemas actuales es retorcido, muy retorcido ;-))))))