RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Tue, 16 Sep 2003 23:07:06 +0000

Rrrrrre-Buenas!

> Si la culpa es mía, por preguntar... :(
>
> Pero yo tengo uno de 15 hojas,
> ¿has subido uno nuevo o es por acojonar?

Tú prueba a echarle un vistazo a lo que hay ahora... ;P

> Yo no creo que lo supervisen, pero... Si el caos comienza
> a atacar los intereses élficos de la zona, habrá investigación,
> sospechas, búsquedas en otros planos, etc...
> Es complicado que no se conozca la fuente...

Pero que ganas de complicar las cosas y buscarle tres piés al gato! No sé qué tipo de gente haría cosas como esta, que poca vergüenza...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Vamos a ver. Tenemos una civilización entera que ocupa un territorio tan amplio como todo el occidente malkionita. Y en cada uno de sus territorios (Kimos, Elamle, Onlaks...) no forman verdaderas naciones sino que están tan divididos como los segureños en Ralios...

Eso suman cerca de medio centenar de comunidades en ciudades-estado, todas ellas gobernadas por su propia élite y siguiendo su política... (y la mitad de las veces en guerra con sus vecinos también humanos)

Además tienen un panteón complicadísimo con más de veinte deidades y aunque los reconocen a todos como "dioses" están divididos y en cada comunidad se adora a unos y se odia a otros, como el caso de los dos grandes dioses de la guerra enemigos Huitzilopochtli y Tezcatlipoca que son considerados prácticamente antagónicos...

¿Alguien de otra cultura y otra especie sería capaz de aclararse?

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> El caso es que yo siempre he considerado que la razón para
> que los humanos de Onlaks no fuesen destruidos es la falta
> de coordinación entre los distintos pueblos élficos.

Bueno, lo cierto es que en los tiempos de Errinoru casi los exterminan (y eso les empujó a dar "el paso definitivo") ;P

Pero recuerda que no hablamos solo de Onlaks...

> Pero que si estos volviesen a unirse en un Imperio...
> volverían a tener la fuerza suficiente para dejar la costa
> llena exclusivamente de palmeritas... Y creo que el caos
> podría ser la razón para que los elfos volviesen a unirse
> por lo menos hasta acabar con esta amenaza. No sé, quizá
> exagero el número de elfos en la zona y quizá lo sepan y
> no sean capaces de evitarlo...

Para empezar, yo he interpretado que la caída de la famosa Casa de Errinoru tuvo bastante que ver con el inicio de la adoración a las Deidades del Caos en Onlaks... buena jugada! ;P

Luego... supongo que si todos los elfos lograsen unificarse en un imperio barrerían a los humanos de Onlaks, pero es que precisamente desde los tiempos del lloraro Errinoru nunca han conseguido reconstruir la identidad política... Qué lástima!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

El hecho de que los humanos de Onlaks (y los demás, vete a saber) usen magia presuntamente caótica (en principio es algo ambiguo...) no creo que necesariamente desemboque en una cruzada aldryani. Para empezar son "los dioses odiosos del enemigo" pero dudo que exista el más mínimo contacto si no es a base de sangrientos enfrentamientos poco propicios para el intercambio cultural...

Además en esta guerra los elfos han usado hongos venenosos, plantas carnívoras, hiedras extranguladoras... y los humanos han desatado plagas de insectos mutados con el poder de sus dioses terribles. Y gracias a ellos hasta el momento han sido capaces de resistir, aunque poco a poco fueron rechazados de nuevo hasta la misma línea de costa, donde ahora se encuentran (a finales de la Segunda Edad avanzaron mucho hacia el interior)

No veo que los embylis se lo estén tomando poco en serio, así que no creo que la cosa pueda recrudecerse mucho más... Y no parece que los elfos sean capaces de organizar una cruzada cuando estaban viendo descomponerse su imperio! ;)

> Pero a mí me hace mucha gracia un territorio donde los humanos
> están casi de prestados, que pueden ser eliminados en cualquier
> momento, completamente sumisos a la voluntad de otra raza.
> No conozco otro ambiente así y cambia el clásico, que también
> se da en Glorantha, de las razas antiguas que fueron poderosas
> pero cada vez son menos y su espacio es ocupado por los humanos.

Pues para empezar, recuerda que tienes muchos territorios de Tinobuthu para explotar y cada uno tiene sus peculiaridades... (y sobretodo que cada uno es como un Safelster lleno de estados!)

Así que creo que tienes entre manos exactamente lo que pides!

Si es que hay gente que no sabe hacer más que quejarse...

Nos vemos.
El honesto mercader vadelino, departamento de atención al público!

Este archivo fue generado por hypermail