RE: [OT] El último adiós

Write haof XML files: ant_roda <ant_roda_at_...>
Fecha: Thu, 18 Sep 2003 20:19:49 +0000

> --- Ni dijo:
> >
> "Nadie tiene el derecho de tocar tus partes íntimas sin tu

> Sarevok responde:
>
> Creo que tienes bien guardadas las espaldas en este foro. De otro
> modo no emplearías ese tono contra un colístero, cuyo pecado ha
sido
> tener una opinión distinta a la tuya. Te felicito Ni, otros no
> tenemos tanta suerte como tú.
>
> Nadie me paga por estar aquí. Siento en el alma tener que tomar
esta
> decisión, pero no tengo porque aguantar impertinencias de nadie. Y
> [...]
  Esta respuesta a tan inefable mensaje va dedicada a todos los miembro de la lista. A Sarevok, en particular, le dedico el último párrafo.

  1.- ¿Por qué escribí este mensaje?
  "No esperaba una especie de inquisición española". ¿Alguien sabe de dónde viene esta frase? Ni más ni menos que del Monty Pythons Flying Circus, programa de televisión de los humoristas creadores de La vida de Brian o de (si sabéis de dónde viene lo de ni...) Los caballeros de la mesa cuadrada. No, la frase de la lista no es de ellos, lo siento si lo pensasteis y habéis visto su filmografía completa, así como sus trabajos para la televisión (si alguien tiene TODO eso que se ponga en contacto conmigo, que podremos "traficar"). Yo estaba hablando con Raúl, tranquilamente, y le dije: "Oye, voy a poner un tema que suene muy ignominioso (no usé esa palabra, pero ayer vi un vídeo de Faemino y Cansado) con un mensaje chorra". Y sí, la polémica frase es un mensaje chorra.

  2.- ¿De dónde viene la frase?
  Viene de mi segunda película favorita, aunque no la dicen ahí. Película que, cinematográficamente, considero (primera persona, opinión personal tan rebatible como la que más) la de mejor factura a nivel técnico de las que he visto nunca. Es El club de la lucha. Para los que no la conozcan, es una película de David Fincher coprotagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonhan Carter; adapta la obra homónima en inglés (en español se llamó El club de lucha, prescindiendo del artículo determinado femenino) de Chuck Panadiuk, a mi parecer muy buena, pero no tanto como la película.

  En la campaña publicitaria pusieron un teaser... Bien, creo que primero debiera definir qué es un teaser. Al principio eran los trozos de trama que se desarrollaban antes de los títulos de crédito iniciales, siendo los más conocidos los de las películas de James Bond. Posteriormente, se han utilizado como breves trailers (supongo que esto no lo tendré que explicar) donde no se adelanta nada de la película. El teaser al que yo me refiero era uno donde aparecía Edward Norton agradeciendo a los espectadores su presencia en las salas, indicándoles que disfrutaran de la película... y sorpresivamente acababa con tan sentenciosa y profunda frase. Había otro, que era de Bradd Pitt, que decía las normas de seguridad del cine, incluidas las luces de emergencia, y también sorpresivamente decía al final: "La orina es aséptica, en serio, pueden beberla". ¡MENOS MAL QUE NO DIJE ESA FRASE! Para los interesados en ver dichos teasers, no sé de dónde bajarlos de internet, yo los tengo en el dvd del Club de la lucha.

  3.- ¿Qué significa la frase?
  ¿A alguno de vosotr_at_s se le ha sentado algún viejo verde en el cine al lado y le ha intentado meter mano? No creáis que es algo tan raro, a mí estuvo a punto de pasarme, pero vinieron mis amigos y el tío se cambió de asiento. Pero conozco a más de uno al que de jovencito le ha pasado. La frase no significa más que eso, que nadie puede tocarte tus genitales sin tu consentimiento, y no más. No es un ataque personal, y espero que nadie de la lista pensaba que yo fuera a hacer eso. Soy puto, pero decente, vamos. Y no pienso orinar sobre ninguno de vosotros... sin cobrar al menos.

  4.- ¿De dónde creo que proviene tanta polémica?   Yo había escrito ese mensaje cuando leí el email de Sarevok. Entonces le contesté. Creo que Sarevok se ha tomado como algo personal algo que a él no iba dirigido y que, tomándolo como algo personal, sería un consejo de que no dejase que le metieran mano sin permiso. Es decir, que supongo que pagaría con la lista el pato de algo que arrastraría.

  Debo agradeceros a todos que hayáis salido en mi defensa en esta situación tan... extraña. Y agradezco ver cómo coincido punto por punto con vuestras exposiciones sobre este tema.

  5.- A Sarevok.
  Te aconsejo, antes de que te pongas de cualquier manera, que compruebes si un mensaje es una respuesta a uno tuyo o no, y que no te tomes las cosas cuando no son como ataque personal. ¿Te crees que si fuéramos una "élite" como nos llamas yo, el supuesto ofensor, habría contestado algún mensaje tuyo aparte del agresor? Quillo, lee bien los mensajes, que poco más abajo contesto al tuyo de creación de personajes. Y date cuenta que aquí el único que, en algún tema ha hecho un juicio de valor has sido tú, al minusvalorar el cine. Y que ese comentario mío nada tiene que ver con tu infravaloración del mismo. También decirte que sería aconsejable que pidieras perdón por las acusaciones que has hecho, no a mí desde luego, sino al resto de la gente de la lista, pues en los dos últimos mensajes que has enviado (me refiero en general, al inicio del tema de libros y cine y al de creación de personaje) puedes comprobar que nadie te ha vetado ni metido en un "guetto rolero".

  Pos deciros mucho ni a todos y próspero equiequiequiequitaaam (esto tampoco es un ataque personal).

Este archivo fue generado por hypermail