RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Mon, 22 Sep 2003 19:55:23 +0000

Re-que-muy-Buenas! ;)

> No se que fuentes has consultado, yo me remito al Genertela
> y al Imperial Lunar Handbook

Pues mi fuente ha sido la traducción que hizo nuestro Waertagi preferido del Timeline de Wyrms Footnotes #14. Ya sabes que está en Archivos/Background/Geografía/Imperio Lunar...

> Hon-eel nace en 1445, la fecha de la muerte es correcta en las
> Noches de Horror, eso es a los 56 años.

Mmmm... pues yo tenía esa fecha como la de su presentación ante la corte de Glamour, a los 18 años (pero sacerdotisa desde los 12)

> Si, Sheng Seleris comienza a dar la lata en 1375, en cuanto
> al emperador es muerto por Sheng Seleris en 1390 y en 1419,
> en 1444 desaparece y en 1449 muere a manos del sultanato loco.
> Ese ultimo año Sheng Seleris saquea la Luna...
>
> Aun a pesar de que muere tres veces, es la siguiente encarnacion,
> la que derrota a Sheng Seleris en 1460, la que se considera la
> primera Mascara: Takenegi Magnificus

Ya, esta historia ya la hemos comentado, lo de las Máscaras que encarnan a "una parte de la esencia del Emperador Original" ;))) De hecho Urox desarrolló mucho la idea en sus módulos glamuritas y gracias a él y lo que se comentó por aquí sobre las siete partes del alma según los egipcios yo ya tengo mi versión del Emperador!

Pero lo que yo comento sobre la incompatibilidad cronológica sigue estando sin aclarar... la sensación es que las fechas no están bien integradas porque por un lado tienes la desintegración del Imperio con tres muertes del Emperador Rojo, saqueo de Glamour, ataque a la propia Luna Roja en el Plano Heróico de Sheng Seleris...

Y por otro te describen como Hon-eel realiza maravillas para el Imperio Lunar incorporando nuevos territorios...

En fin, tal vez mi fecha de nacimiento de la "niña prodigio" está equivocada y es la fuente de parte de la incongruencia... pero la verdad es que veo las cosas muy justas y sobretodo demasiado complicadas y artificiosas. Ya que se lo inventan, podrían ir al grano con los conceptos que quieren resaltar!

En todo caso, otro factor de confusión es el del "orden" de las sucesivas Inspiraciones del Hijo de... del Emperador Rojo. Parece ser que la Primera es la Ninfa Glamour (que no es su hija!) y luego nos saltamos a Hwarim Dalthippa que sí que lo era!!! ??? Más tarde llegamos casi consecutivamente a Yara Aranis que no es humana pero parece hija del Emperador y la misma Górgoma! Y la Tercera Inspiración es Hon-eel la Bailarina, supuesta hija secreta del Emperador "cuando estaba muerto y desaparecido..." ¿Se considera una nueva Inspiración a la actual Jar-eel?

Nos vemos.
El preceptor vadelino, haciendo otra vez de historiador... ;P

Este archivo fue generado por hypermail