RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Mon, 22 Sep 2003 20:18:39 +0000

Intento aclarar un poco, aunque soy nefasto para las fechas, no percibo ninguna incoherencia.

>Pero lo que yo comento sobre la incompatibilidad cronológica
>sigue estando sin aclarar... la sensación es que las fechas no
>están bien integradas porque por un lado tienes la desintegración
>del Imperio con tres muertes del Emperador Rojo, saqueo de Glamour,
>ataque a la propia Luna Roja en el Plano Heróico de Sheng Seleris...
>Y por otro te describen como Hon-eel realiza maravillas para el
>Imperio Lunar incorporando nuevos territorios...

Porque las maravillas conquistadoras se realizan sobre todo en el Quinto Menguante, al que no sólo se llama el Menguante de Orogeria, sino también el Menguante de Hon-Eel. Por ejemplo, búsqueda del maiz 5/7 (1470), Bendición de Torang y derrota de Ernalda 5/22 (1485), Danza de la Primavera en Tarsh 5/27 (1490). Ten en cuenta que la derrota de Sheng Sheleris tiene lugar en 1460.

>En fin, tal vez mi fecha de nacimiento de la "niña prodigio"
>está equivocada y es la fuente de parte de la incongruencia...

El ILH-1 deja bien claro que Hon-Eel nace en 4/35 (1445). El año antes (1444) el Emperador había desaparecido (no muerto) y Sheng Sheleris se pone a buscarlo como loco. No hay más que sumar 2+2, el Emperador pasó en su huida por Doblian y echó una canita al aire.

No encuentro la fecha que dices en la Historia del Imperio Lunar, ni en la versión inglesa ni en la española. Quizás te hayas hecho un lío en algún cálculo, o quizás haya alguna errata. Pero la niña nace en 1445, cuando el Emperador está huyendo y todavía no ha sido aniquilado definitivamente con la caída de los Egi.

>pero la verdad es que veo las cosas muy justas y sobretodo
>demasiado complicadas y artificiosas. Ya que se lo inventan,
>podrían ir al grano con los conceptos que quieren resaltar!

No sé, yo me lío mucho con las fechas y los números, y más con los malditos menguantes (que la Diosa me perdone por la blasfemia y no me castigue a vagar como un cazador errante ;-)). Pero me parece que esta vez te has hecho un lío tú.

>En todo caso, otro factor de confusión es el del "orden" de
>las sucesivas Inspiraciones del Hijo de... del Emperador Rojo.
>Parece ser que la Primera es la Ninfa Glamour (que no es su hija!)

No estoy seguro de que no lo fuera. Al menos mitológicamente hablando.

>y luego nos saltamos a Hwarim Dalthippa que sí que lo era!!! ???
>Más tarde llegamos casi consecutivamente a Yara Aranis que no
>es humana pero parece hija del Emperador y la misma Górgoma!
>Y la Tercera Inspiración es Hon-eel la Bailarina, supuesta hija
>secreta del Emperador "cuando estaba muerto y desaparecido..."

Desaparecido, pero no muerto, lo tienes en la historia del Imperio Lunar y, por cierto, no veo ningún problema con el orden.

>¿Se considera una nueva Inspiración a la actual Jar-eel?

Sí, creo que se la considera "oficialmente" (me refiero a la oficialidad lunar, no a la gloranthana) la Cuarta Inspiración. Por supuesto, eso será un tema discutible y dudoso y a demostrar en el juego.