RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Mon, 22 Sep 2003 16:36:07 +0000

Re-que-te-Buenas, colisteros!!!

¿Recordais las preguntas que hice la semana pasada sobre Hon-eel?

Pues tras haber consultado fuentes específicas sobre la biografía de esta Heroína (con nombre de streaper: Hon(ey) eel = anguila) ;P me surgen serios problemas de incompatibilidad cronológica...

Atentos, porque el problema es:

Hon-eel nace en 1427 TS y muere 79 años después en 1506 TS (pero de tan buen ver como una Cher en manos de su cirujano) ;P

¿No se supone que en 1375 TS ataca la horda de Sheng Seleris y
acosarán a los lunares disputándoles el territorio hasta llegar incluso a matar al Emperador Rojo (Takenegi) en 1446 T.S.? Se supone que Sheng Seleris es derrotado en 1460 T.S. y tras un periodo de "paz de entreguerras" (con tratados humillantes) volverán a atacar en 1503 TS para ser aniquilados 3 años después.

Pues bien, el dominio nómada se extiende exactamente 85 años!!! Es decir que abarca desde mucho antes del nacimiento de la gran heroína y Buscadora Heroica lunar hasta que esta tiene 33 añitos con un punto de especial interés a los 19 cuando matan a Takenegi. Curiosamente es la fecha en que indican que Hon-eel visita la luna invitada por el Eperador que la acoge en su corte... ;)))

Es cierto que el "curriculum" de Hon-eel incluye conflictos con los pentanos empezando por un complicado juego de matrimonios y traiciones en Doblian entre pretendientes que eran caudillos nómadas, pero eso no evita que la sensación sea de que algo no encaja ¿no?
¿El emperador ha desaparecido y a la vez Hon-eel anexiona reinos?

Me temo que vuelve la sombra de autores o momentos diferentes que luego tratan de encajar sin que resulte demasiado coherente...

Nos vemos.
El vadelino.

PD: En serio, no es SOLO por tocar las narices como de costumbre, estoy interesado en desarrollar el culto de Hon-eel y me ha dejado bastante desorientado la historia de la heroína lunar...

Este archivo fue generado por hypermail