RE: [OT,RQ] Una de espadas...

Fecha: Tue, 23 Sep 2003 16:24:19 +0000

Que-digo-que-Buenas!

> Pues no. Infantería ligera, movilidad, maniobrabilidad,
> armamento distinto, organización distinto. Las líneas de
> la legión se alternaban para combatir, también se alternaban
> los distintos manuplos para ello. Se podían replegar con
> facilidad para que los segundos manuplos repartieran.
>
> Paco, que no es una falange ni de coña.

Mira, te aceptaría muchas cosas pero lo de definir la legión romana como unidades de infantería ligera con gran movilidad, NI EN SUEÑOS!

¿O es que los escodos de gran rectangular y las armaduras no pesan? Son EL PROPOTIPO de infantería pesada de la antigüedad y llegan al extremo de que cuando por fin se modifican estas tácticas de combate ya en el renacimiento, su equivalente para unidades de infantería en formaciones cerradas serán los PIQUEROS (en principio suizos) que SON INFANTERÍA LIGERA PORQUE PRESCINDEN DE LOS ESCUDOS!!!

En Glorantha yo he definido así a la infantería de los occidentales porque al atribuirles un nivel técnico superior todo su concepto de la guerra ha evolucionado más allá del esquema de oriente medio... (que en Glorantha es Peloria y Maniria, como Turquía y el Cáucaso)

Y si no te convencen las analogías, al menos admite que el famoso

JANUBIO AZUL está en su sitio... ;)))))))))))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El esgrimista vadelino, haciendo de las suyas... ;P

Este archivo fue generado por hypermail