RE: [OT,RQ] Una de espadas...

Fecha: Tue, 23 Sep 2003 18:15:02 +0000

> Mira, te aceptaría muchas cosas pero lo de definir la legión romana
> como unidades de infantería ligera con gran movilidad, NI EN SUEÑOS!

Paco, creo que se ha equivocado al escribir, puesto que en otro mensaje anterior sí que alude a la legión correctamente como pesada. Aquí se le debe haber colado un gazapo. Pero en lo demás es total y rigurosamente correcto: la legión forma unidades móviles, versátiles y con un entrenamiento en tácticas variado y armamento ofensivo sustancialmente distinto a la falange. Simplemente es otro estilo táctico de enfocar el cuerpo a cuerpo. Está claro que en cuanto a equipamiento defensivo son casi calcadas, y que la legión es una evolución de la falange, pero ahí se quedan las similitudes.

Este archivo fue generado por hypermail