RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 06:16:37 +0000

>Si recuerdo que se comenta en el texto que mientras el emperador
>estuvo escondido en casa de una costurera, tuvo sus escarceos de
>donde salió la famosa heroína.

Es verdad que está muy lioso y confuso, pero creo que no es eso lo que ocurre. El que está casado con la costurera durante 11 años es Magnificus, esperando su momento contra Sheng Sheleris (ten en cuenta el orden en el que lo ponen, después del nacimiento de Hon-  y que los 11 años son los que hay entre el Saqueo de la luna y la "batalla final"). El padre de Hon-Eel es Takenegi "en estado puro" (es posible que la mujer de Doblian sea la misma), y la heroína nace antes del saqueo lunar. Magnificus en cambio, es una Máscara, de modo que es un ser humano que ha logrado encarnar al Takenegi. Por lo tanto, hubo un momento (antes del saqueo lunar) en el que Magnificus y Takenegi existieron al mismo tiempo en distintas personas. Tal vez, incluso Magnificus sea el marido cornudo ;-)))

Es posible que el Takenegi original pudiera concebir Inspiraciones sin muchos problemas y que, sin embargo, las Máscaras no puedan hacerlo tranquilamente, de ahí las técnicas "Bene Gesserit" para conseguir una Jar-Eel.