RE: La Secta de la Orquídea

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 06:43:48 +0000

> En serio, creo que sin darse cuenta se cargan la esencia
> de las Ninfas de la Fertilidad:

Aldrya, no Uleria. En Glorantha, el valor primario de las ninfas no es la fertilidad (y en la mitología del mundo real, me parece que tampoco). Las driades encarnan la naturaleza, lo que significa fertilidad y vida, pero también su runa opuesta, la muerte (Donadora y Tomadora es como yo traduzco las fuerzas élficas). La encarnación de la naturaleza, nos puede llevar a una exaltación de lo salvaje, de los instintos, y por eso puede haber algunos aspectos claramente sexuales en las dríades (que no son lo principal de éstas), pero no necesariamente reproductivos. En la "naturaleza pura" no todo se reproduce con todo, eso está claro.

En la mitología pasada o en las grandes hazañas de héroes gloranthanos habrá matrimonios y nacimientos con ninfas, pero eso no significa que las dríades tengan que ser en el día a día fértiles con elfos verdes.

>¿Cómo se reproduce un satiro?

El sátiro sí que tiene en Glorantha una naturaleza claramente relacionada con la fertilidad y es SUYA la capacidad de reproducirse con hembras humanas, élficas y ninfas (de hecho, no hay sátiras).

En cualquier caso, no me gustaría nada que fuera posible la hibridación entre dríades y Uz.