RE: La Secta de la Orquídea

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 08:26:14 +0000

Re-Buenas!

> Aldrya, no Uleria. En Glorantha, el valor primario de las ninfas
> no es la fertilidad. Las driades encarnan la naturaleza...

Pues vuestra idea "gloranthana" de las Ninfas es muy poco mitológica! Porque aunque querais disfrazarlo la carga mítica de estas leyendas es la seducción, la exuberante fertilidad de las fuerzas naturales. Baste decir que "ninfomanía" viene de NINFA igual que la variante masculina "satirismo" viene obviamente de SATIRO.

Ninfas hay muchas, de muchos tipos, el propio RQA hace una buena recopilación basada en la mitología griega: las dríades, náyades, oceánidas, nereidas, límnades, oréades, limoníades, auloníades... y por supuesto las bujas como modelo de ninfa de la oscuridad (que parece la única inclusión ajena a la mitología griega)

Pero recordad que entre toda esa variedad, todas emparentadas, no creo que sea Aldrya la fuente de TODAS estas criaturas... Podríamos establecer asociaciones por su localización, pero son espíritus naturales de distintas afinidades y por tanto con muy diferentes vinculaciones. Os recuerdo que Aldrya puede ser la Donadora y Timadora (en serio que suena muy mal...) ;P pero su ámbito de poder es EL BOSQUE, no las praderas abiertas o las aguas, que son igualmente parte de la naturaleza esencial! Y por supuesto yo no la asociaría con las Brujas...

En fin, y lo mismo que en la descripción fanzinerosa de las brujas interpretamos a estas como unos seres esencualmente ambiguos capaces de adoptar distintos cuerpos y formas según su voluntad, otros tipos de ninfas deberían ser similares... incluyendo todos los modelos humanoides que traten con ellas en algún momento!!! Lo siento si no os resulta "estéticamente apropiado" que una ninfa parezca un uzko, pero seguro que al uzko sí le convence!

Pensad que "la esencia de la criatura" es ser FEMENINA tanto como encarnar PODERES DE LA NATURALEZA no domesticada por la mano humana. En RQ son un tipo de espíritu y me parece muy oportuno verlo así...

Nos vemos.
El siempre polémico vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail