RE: Driades un tanto golfas

Write haof XML files: Juancho <xuan_valentin_at_...>
Fecha: Wed, 24 Sep 2003 07:35:19 +0000

  -----Mensaje original-----
  De: Antonio �lvarez del Cuvillo [mailto:antalvarez1976_at_...]   Enviado el: mi�rcoles, 24 de septiembre de 2003 8:44   Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com   Asunto: RE: La Secta de la Orqu�dea

> En serio, creo que sin darse cuenta se cargan la esencia
> de las Ninfas de la Fertilidad:

   La verdad es que yo siempre interprete a las Driade como algo asi como la encarnacion de la naturaleza y no como la encarnacion de la fertilidad. Evidentemente, como todo ser representativo de la naturaleza tendra una vertiente de fertilidad, pero esta no sera absoluta.

  Las Xanas asturianas, a las que yo equiparar�a mas o menos con ninfas del agua (nayades en Rq) son seres identificados con la naturaleza y con un elemento de esta como es el agua, pero no con la sexualidad, aunque la mayoria de las leyendas las representa como seres de gran belleza f�sica y atractivas sexualmente. Pero esto muchas veces no era mas que un enga�o para atraer a sus victimas, pues no siempre eran "buenas"

  No creo que se les pueda equiparar a Faunos o Satiros, cuyo unico objetivo en la vida parece ser tirarse a todo lo que se mueve (me recuerdan a alguien....). Las driades estaran, desde luego mucho mas interesadas en procurar mantener el equilibrio de la naturaleza y de su entorno.

  Vamos que las Driades estaran afiliadas a Los Verdes y los Satiros al Partido Rosa de Cicciolina, o como se escriba, que estos italianos siempre me lian con las "c"

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail