RE: [RQ] Creación de aventureros

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 11:22:50 +0000

Re-que-Buenas!

> En mi grupo de juego consideramos que los métodos tradicionales
> están bien para empezar "totalmente de cero"...
> Sin embargo, últimamente usamos...

Pero qué ganas de complicaros la vida teneis todos!!! ;)))))))) Con lo fácil que es darle a cada cual una hoja y un lápiz... ;P

Y en cuanto a la experiencia previa, pues tres cuartos de lo mismo, aunque yo mantengo las profesiones como un referente indispensable!

Me resultó curiosa la propuesta "RQ-IV" o la variante "RQ-IV AiG" (ya sabeis: ir comprando habilidades con puntos de creación de PJ) que no es un prodigio de originalidad en los juegos de rol modernos pero parecía satisfacer bastante bien los detalles de background. Sin embargo, sobre la práctica volvemos a lo de siempre, cuanto más complejo y exahustivo sea el sistema de creación de PJ´s más cuerda le estás dando a las "tendencias optimizadoras" que todo rolero lleva dentro, como un estigma del "pecado original" del rol-wargamero! ;P Y luego llorarás que todo lo han puesto en armas y nada en los conocimientos, detalles de ambientación y demás...

Al menos con un sistema de profesiones limitas la progresión anual en las materias "optimizables" y les cargas de background para el personaje como esas habilidades meramente decorativas en los módulos oficiales (por ejemplo casi todas las Fabricaciones) pero que son las que dan más caracter a un personaje!!!

Además de recordar a la gente que existen muchos PJ´s posibles aparte de los cichés y arquetipos de otros juegos de rol... ;P La clave es que jueguen lo que les apetezca, pero al tiempo les ofreces posibilidades más originales que igual llaman su atención! Seguro que no en la primera partida, pero con el tiempo... ;)))

Eso sí, que cada cual juegue lo que le apetece jugar, o acabará trasformando a su PJ en lo que deseaba ser adulterando el personaje. (eso en el mejor de los casos, si no se aburre o lo "suicida") :(

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail