RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Thu, 25 Sep 2003 13:49:44 +0000

>Que esta frase es mía Antonio, no del pobre Fer. :)

Glups. Bueno, pues bravo para tí ;-)))

>P.S. De todas maneras me llama la atención que fueses tú Antonio
>quien pidió explicaciones sobre un texto mío por que te encontraste
>con una ambigüedad.

Ah, no recuerdo el caso, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra ;-))))

No, en serio, lo que pasa es que radicalizamos nuestras posturas con ánimo de discutir ;-))) (ops, era en serio). A Paco también le gustan las ambigüedades, solo que si no le entran se expresa de una manera bastante absoluta que asusta ;-))

Y yo, por supuesto, soy un maldito racionalista-buscador-de- coherencia-necesitado-de-detalles. Y un curioso que invoca las Furias contra el Sumo Supertacañón por su tacañismo. Solo que me lo racionalizo y termino entendiendo que esa es parte de la gracia ;-)

Y la ambigüedad e indefinición no son virtudes en sí mismas, tienen que ser vehículos para algo. Con un saco de indefiniciones no se construye un mundo, tiene que haber un esqueletillo, solo que no entiendo qué demonios pinta el canto del petirrojo en la historia del imperio lunar en todo esto.

Y por más que el gregging sea necesario y conveniente, la renovación creativa tiene el riesgo de convertirse en incoherencia. Desde luego estimo necesario que exista una cierta coordinación y fiabilidad en las fuentes oficiales respecto al mundo, por lo menos en las que son de la misma época, o si no el lector se puede volver loco. Si cambian algo de cierta relevancia, que sea el resultado de una elección consciente y no el resultado de no haber consultado las fuentes y haberse hecho un lío con ellas.

(dando una de cal, o de arena que nunca me he enterado cuál es cuál)

PD: Por cierto, solo por chinchar, creo que las posibles teorías sobre la inspiración primera de Hon-Eel deberían tener en cuenta el hecho de que Jar-Eel aparece antes en las fuentes gloranthanas, si no me equivoco, todo es echerle imaginación al

Este archivo fue generado por hypermail