RE: [RQ] La lanza de torneo

Fecha: Thu, 25 Sep 2003 18:40:14 +0000

Re-que-Buenas!

> Todos sabemos que cuando un jinete carga con una lanza contra un
> objetivo, gana el modificador de fuerza del caballo. Imaginaros un
> jinete que empieza a cargar en el MR 2 y llega al blanco en el MR 9
> (recorre 80 metros)con una lanza de torneo.
>
> ¿Gana el modificador de fuerza del caballo en este caso?

Ya te han recordado la regla oficial, pero si lo que quieres son opiniones personales, yo utilizo una Regla de la Casa muy simple: tiene que haber estado cargando durante dos veces su MR-DES.

Eso en un caballo medio implica cargar durante al menos 6 MR... De hecho aplico la misma regla para los rumiantes agresivos que utilizan la carga con la testuz como medio de ataque. Si no han podido coger buena carrerilla en lugar de "carga" aplicarían "cornada" (las propias reglas RQ lo distinguen).

Ahora que lo pienso, no estoy seguro de que sea "de la Casa" sino que tal vez saqué la idea de la descripción de criaturas.

Nos vemos.
El vadelino (que prefiere de largo un barco a un caballo...) ;)

Este archivo fue generado por hypermail