Re: RE: [RQ] La lanza de torneo

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Thu, 25 Sep 2003 23:21:44 +0000

> ¡Ojo!, no estoy diciendo que la modificación no tenga sentido o no
> sea más realista, sino ¿realmente merece la pena afinar tanto?

No es una regla más complicada, es fácil de recordar, y no es regla nueva si no modificación. Y a mi me resulta incomoda. Que haga falta estar tan lejos para cargar me parece demasiado y si luego casi nunca se carga por eso... Me parece que merece la pena cambiarlo.

> Puestos así, también se me ocurre que las reglas no contemplan el
> mantenimiento del equipo, así que voy a poner una regla que
> deteriore armas y armaduras en 1 PA si no se le dedican 4 horas
> semanales a su mantenimiento. Y en el caso de las armas, tendrán
> también un -1 al daño. Que se apliquen el cuento los
> jugadores... }:))))))

Eso sería una regla nueva y podría ser engorroso.

Añadir reglas puede hacerlo engorroso pero cambiar una regla por otro un poquico más complicada pero no mucho puede mejorar el sistema y hay cosas que a unos les pueden parecer que merece la pena cambiarlas y a otros no.

> Y las de tiro con arco son poco realistas, así que vamos
> a "mejorarlas" (o complicarlas) hasta que sean más realistas. Aunque
> bueno, para eso ya está Fer que tiene más práctica con el arco, y
> esas me las ahorro. :DDDDDDDDD

Poner una fórmula para calcular según distancia no me cuesta nada es un cálculo que hago en un momento (se me da bien hacer cálculos mentales) y mejora el sistema de arcos. No me complica el juego y me lo mejora, pues no hay ningún problema entonces.Cambiar los penalizadores de luchar desde el suelo no cuesta nada y si queda mejor no veo porqué no cambiarlo. Añadir penalizaciones por heridas leves podría hacer el sistema más lento y sí que habría que pensarlo.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail