RE: [RQ] La lanza de torneo

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 06:56:08 +0000

> Creo que me hago una idea del origen de tus prejuicios, estás en
> un caso muy similar al que ya comentó Ethaniel en su momento, creo
> que compartido también por Fray Antonius... una especie de hartazgo
> post-simulacionista que busca más espontaneidad en las reglas, que
> no pueden pretender abarcarlo todo y tal y tal...

Bueno, en mi caso es simplemente una conciencia (que antes no tenía) de que las reglas no están representando "realmente" el mundo sino que son convenciones que utilizamos para tomar decisiones. Eso me da libertad para centrarme en los aspectos que más me interesen (lo cual no excluye complejidades, necesariamente). Solo que en mi caso no me interesan los detalles muy detallosos, eso es de toda la vida, nunca me han interesado. El reglamento de RQ me gusta, no tanto por el nivel de detalle, sino porque su esqueleto me aporta una sensación general de coherencia sin dejar de ser ágil.