Re: RE: Afinar Reglas?? El Dilema :P

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 08:59:18 +0000

> Oye Escorpión, veo que tienes muchas buenas ideas para
> modificaciones de reglas de combate, podías animarte a desarrollar
> alguna!! (aunque luego tu no las uses :P, pero los demás te lo
> vamos a agradecer)... Va en serio!

Más que buenas ideas, yo diría que a estas alturas es conocimiento del combate en general, por eso reparo en detalles que mucha gente que no ha estudiado el tema desconoce. :)

     Gracias a esos conocimientos puedes aportar buenas ideas para reglas de combate ¡¡ánimo!! ;)

[...]
Pero cuando conoces
bastante el tema y ves que la representación que te gustaría sería imposible de jugar, te conformas otra vez con poco: "ya que me voy a quedar lejos de la realidad, prefiero complicarme lo menos posible y dejar las cosas como están." :P

     Pero no seas tan vago hombre :DDDDDD Tú aporta ideas y nosotros las pasamos a reglas de juego ;D
     En mi caso abandoné esa postura conformista hace muuuuuuuucho tiempo y me resulta muy bien. Añado las modificaciones que más me gustan y estas suelen ser las que aportan más interés al juego (o al menos se lo parece a mis jugadores). Además, procuro que exista un compromiso entre la dificultad de aplicación de la regla y esa "gracia" que me aporta en la partida. Cuando veo que la nueva regla se me hace pesada simplemente la desecho (por eso es tan interesante testearlas con los jugadores).

Por aquí tengo reglas desarrolladas para flechas que lo mismo te sirven:

     Estupendo porque voy por ese capítulo en mi macrodocumento de arcos y ballestas.

Como sabes, las puntas de flecha "ofensivas" se dividían principalmente en perforantes, de caza y "multipropósito" o [.......]

-Las perforantes tienen forma piramidal y una relación alto:ancho muy elevada (del orden de 8:1) de forma que les resulta facil penetrar armadura, pero el daño a los tejidos del blanco es menor, y al no tener la "forma de hoja" tradicional, la forma de la herida no favorece el desangramiento, ya que el astil de la flecha tapona completamente la herida.

Reglas: considerar la armadura 2 PA inferior (PA mínimos de 0). Reducir el daño (una vez descontada la armadura) en 1 (daño mínimo de 1). Si se obtiene empalamiento y la herida produce la posibilidad de pérdida de PV por desangramiento, la vítcima no perderá sangre a causa de esta herida a menos que se extraiga la flecha.

-Las de caza son el opuesto a las perforantes: son de sección aplastada y su relación alto:ancho es 1:2 cuando menos. Estas flechas son menos resistentes y con menos capacidad perforante y ante protecciones son menos efectivas, pero su perfil ancho tiene más posibilidades de dañar tejidos en su corte a través del cuerpo y el astil no tapona la herida (aún mejor: la mantiene abierta dada su forma), que es de forma alargada y facilita el desangramiento.

Reglas: considerar la armadura 1 PA superior. Aumentar el daño (una vez descontada la armadura) en 2. Si se obtiene empalamiento y la herida produce la posibilidad de pérdida de PV por desangramiento, la pérdida es de 2 PV por asalto. Además, la forma arponada inherente a estas flechas hace que si se obtiene un empalamiento sea más difícil de retirar (se dividen las posibilidades a la mitad) y cada intento de retirar el arma hace 1 PD adicional en la localización a menos que se realice combinadamente con una tirada exitosa de Primeros Auxilios.

-Las estándar están a medio camino entre una y otra y son las de toda la vida y que hemos visto seguro en cualquier película.

     Se parece a lo que yo estoy desarrollando, simplemente sumar o restar unidades al daño y armadura (aunque también hay que modificar algo el alcance según la flecha)

[.......]
Esto es un ejemplo de regla adicional que aproxima a la realidad un aspecto del combate (las distintas flechas y sus consecuencias) a costa de añadir una complicación. Reconozco que es mínima (se limita a sumar o restar y a tener en cuenta un par de cosas sobre empalamientos y desangramiento), pero a mi ya me pesa. Si no recuerdo mal, todavía no hemos puesto en práctica estas reglas en mis partidas. :)))))))))))

     Pues a mi me encanta y ya ves que la modificación es mínima. Pero es que además a mis jugadores les aporta cosas que vuelven más interesante el juego. El PJ esperto arquero se lo pasa pipa seleccionando la flecha adecuada para cada ocasión en lugar de limitarse a disparar nada más.

En el FTP te dejo fotos de puntas de flecha variadas. Las dejo en la carpeta Varios.

     Buenísimo. Mil gracias, me ahorras un trabajo porque como no encontraba buenas imágenes pensaba dibujarlas todas!!

     Saludetes El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail