[RQ] Fuerza Animal

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 18:42:02 +0000

[...] Por cierto, los últimos indicios me llevan a pensar que todas las características de RQ al ser llevadas hacia magnitudes reales medibles siguen una exponencial. Lo del TAM vs Peso lo tengo muy claro, y según veo pasa de modo similar con la FUE, por ejemplo, se ha comprobado que la fuerza de un chimpancé adulto es unas 6 veces mayor que la del hombre, sin embargo en reglas de RQ es sólo 1,6 veces mayor. Ya se que estos son tonterías matemáticas pero igual a alguien le viene bien saberlo a la hora de ponerse a crear criaturas a partir de conocimientos científicos ("¿el chimpancé es 6 veces más fuerte que el hombre? bien pues le pongo FUE media de 60"...... nooooooor!! =D)

     En cualquier caso esa medida es en terminos relativos. Que un chimpace sea 6 veces mas fuerte que un humano no significa que pueda levantar un coche de 400 kilos, que es lo equivalente a que un humano levante 67 kg. ¿Que quiere decir que sea 6 veces mas fuerte que un humano?¿Que en lo que tu vienes cargado de la compra con 3 o 4 bolsas por un total de 5 o 6 Kg el podria traer 35 Kg? no lo creo, todo va en relacion al tamaño del bicho, lo que quiere decir en mi poco versada opinion es que un humano de su tamaño podria cargar 6 veces menos, o un chimpance de 1,80 m podria traer 35 Kg, pero no un chimpance de menos de 1m que es lo normal
         (según la descripción de RQ avanzado llegan a 1,50 pero tienes razón, creo que el máximo registrado rondaba los 1,10 y la media estaba en 85-95 cm; de todos modos en RQA se la da un TAM medio de 12 lo cual me parece excesivo para indivduos medios; creo que debería dejarse en TAM 8)

         Cuando escuché lo de 6 veces más fuerte que un hombre no me pareció que hablaran en término relativos pero no dudo que puedas tener razón porque me parece una fuerza excesiva (como lo de David el Gnomo "soyyyyy siete veces más fuerte que tuuuuuu" pero luego también añade "ten cuidadoooo no me piseeeeesssss"=DD)

         Bien, lo pongo en términos relativos como tu propones: Un chimpancé de 1,70 tendría fuerza 50-60, un chimpancé de 0,85 m tendría fuerza 25 o 30 (casi el doble de lo que pone en las estadísticas de juego). Sigo pensando que debemos tener cuidado con las características y que no debemos tomar su relación con medidas reales de manera lineal. Un bicho de FUE 30 no es el doble de fuerte que uno de FUE 15... es mucho más bruto!! Ya me he dedicado muchas veces a pasar animales reales a estadísticas de juego y me he dado cuenta de que falla la relación lineal.

         Hasta pronto     El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail