Re: [RQ] Fuerza Animal

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 18:53:21 +0000

           Cuando escuché lo de 6 veces más fuerte que un hombre no me pareció que hablaran en término relativos pero no dudo que puedas tener razón porque me parece una fuerza excesiva (como lo de David el Gnomo "soyyyyy siete veces más fuerte que tuuuuuu" pero luego también añade "ten cuidadoooo no me piseeeeesssss"=DD)

           Respuesta a mi propio mensaje ;P

           He encontrado diversas citas sobre la fuerza comparada entre chimpancé y humano...

"Cuerpo robusto y extremadamente fuerte (según algunos autores 5 o 6 veces la fuerza del hombre)"
"Chimpanzees are much stronger than humans; 5-7 times as strong in overall strength. "
"An adult male has Super Human strength (equal to the strength of three men)"
Parece que nuestro lagarto tenía razón y las expresiones eran en términos relativos, pero la 3ª frase deja claro que en comparación directa la fuerza del chimpancé es 3 veces la de un hombre (lo que yo proponía!! FUE = 30) Saludos El Mester FER Bien, lo pongo en términos relativos como tu propones: Un chimpancé de 1,70 tendría fuerza 50-60, un chimpancé de 0,85 m tendría fuerza 25 o 30 (casi el doble de lo que pone en las estadísticas de juego). Sigo pensando que debemos tener cuidado con las características y que no debemos tomar su relación con medidas reales de manera lineal. Un bicho de FUE 30 no es el doble de fuerte que uno de FUE 15... es mucho más bruto!! Ya me he dedicado muchas veces a pasar animales reales a estadísticas de juego y me he dado cuenta de que falla la relación lineal. Hasta pronto El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail