RE: (RQ) ingerir pociones

Fecha: Sat, 27 Sep 2003 08:15:11 +0000

Buenas!!!

Me sumo a las respuestas diciendo la mía...

> EL otro dia se dio una situación en partida, como otras muchas
> veces, en la que un jugador en combate es herido y decide que en
> su siguiente asalto se tomará una poción curativa. En estas
> situaciones cuanto tiempo emplearía el pj en buscar la pócima
> correcta (si tiene más de una) abrirla, tomársela y todo esto
> con un enemigo dándole golpes, ¿Penalizadores?
> ¿tiradas de destreza,etc..? ¿como lo veis?

Pues yo lo veo complicado si aun está inmerso en el combate. Durante todo el tiempo (ahora veremos cuanto) será considerado "Blanco Indefenso" con +25% para golpearle, y no detiene/esquiva. Así que como estrategia, yo diría que es bastante mala...

PERO... otro gallo cantaría si está caído en el suelo y ya no forma parte directa del combate. Creo que está claro que si hay un montón de gente pegándose los caídos no suelen recibir ataques. A menos que haya algún motivo especial para que alguien le remate lo normal es que se esperen al final de la escaramuza para ver qué hacen con los heridos o moribundos. Y se limiten a luchar con los que sigan en pié que son los peligrosos en este momento...

Por eso si está caído en el suelo y "se hace el muerto" sacando con discrección la pócima curativa, es muy posible que le ignoren. Yo suelo pedirles tiradas de "Teatro" (una habilidad que añadimos) para que literalmente lo tomen por muerto (sangrar, ya sangra...) pero vamos, aunque la fallase lo verán como lo que es: un herido. (lo que pasa es que si ves que un herido hace magia o toma una poción igual te da por ir a rematarlo, pero aun así no es usual)

Entonces queda la cuestión de "cuanto lleva tomarse la pócima" Se supone que las cosas que quieres tener muy a mano las llevas en un lugar accesible (como colgando del cinto, en una bolsa...) En ese caso aplicaría 3 MR para cogerla, y otros 3 MR para beber. Si levase la pócima en un lugar poco accesible (como una mochila) realmente lo tendría muy difícil... como no se aleje del combate! (a veces arrastrándose un herido al que ignoran llega lejos...)

Pero queda lo más importante, que creo que es lo que preguntabas. ¿Cuanto tarda la pocima en hacer efecto? Porque no es un conjuro de curación que lo acabas y en ese mismo MR ejerce sus efectos... Asumiento que las pócimas sean "mágicas" (si no tardarían horas!) yo suelo aplicar un retraso de 3 AC (igual que pasa con los venenos) Pensad que no es por ponerse demasiado realista en un juego de rol, solo se trata de diferenciarlo de un arcade de la Playstation...

En fin, así es como yo lo planteo en mis partidas!

Nos vemos.
El severo vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail