RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Sat, 27 Sep 2003 20:05:26 +0000

>RQ es un sistema de juego ante todo, para el que se han aportado de
>sus creadores un monton de datos y entornos para darnos una
>facilidad donde escenificar nuestras aventuras, y punto.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, Victor. Solo matizo que yo actualmente no juego RQ, sino HeroWars en Glorantha, y que los temas de esta lista no giran necesariamente alrededor de RQ, sino de RQ-HW/HW-Glorantha, por eso ponemos etiquetas. También pueden tratarse, por ejemplo, cuestiones relativas a relatos fantásticos ambientados en Glorantha, que no necesariamente tienen que estar al servicio del rol. O cuestiones relativas al King Of Dragon Pass, juego de ordenador ambientado en Glorantha, o a los distintos wargames gloranthanos. O sobre la posibilidad de jugar en Glorantha con otro sistema de juego.

Por supuesto, me encanta el RuneQuest, aunque mi plan es dirigir dentro de un tiempo a este juego en la Tierra Alternativa.

Eso sí, personalmente le doy más importancia al mundo que al sistema de reglas, y me gusta más Glorantha que RQ o HW, aunque entiendo que a otra gente lo que le puede atraer más de esta "trinidad" sea alguno de los sistemas de juego.