RE: [G, HQ] Volviendo al redil de la muerte

Fecha: Sun, 28 Sep 2003 12:48:09 +0000

Muy Buenas!!!

> Hum... la sesión de ayer estuvo muy divertida, en gran parte
> debido a la traición de un humakti. Si el grupo sobrevive,
> necesitaría vuestras ideas para un tema concreto. Os explico...

Muy interesante el desarrollo de la trama, y el episodio del conflicto de valores (toda la "tentación" que quieras...) ;P es de los que se recuerdan! Una partida de antología! ;)))

Con respecto a las consecuencias para el personaje, bueno, mi perspectiva mecanicista (y el cacareado reloj suizo...) ;P me permiten tener soluciones preconcebidas para estos casos! Como sé que tú partes de unas premisas más abiertas y mucho más impredecibles, y con una mayor impregnacíón "mágica" intentaré aportar las ideas que te puedan ser más útiles.

Para empezar, vulnerar un voto sagrado (más aun con el Juramento) para mí se traduce directamente como el paso a la condición de un Iniciado Inactivo: adiós Intervención Divina (tu dios te repudia) y toda la magia divina que no esté en matrices desaparece... Por supuesto los hipotéticos Presentes de Humakt se pierden. Con respecto a las Contrapartidas, eso ya depende del personaje. Él decidirá si los vulnera o no, pero aunque los respete no le proporcionan ningún beneficio (ahora, si decidiese volver...) ;P

Como te puedes imaginar yo no soy muy partidiario de medidas tan "deux ex machina" como que todas las espadas que empuñe se rompan en el acto, me gusta un mundo menos literal, más ambiguo. Pero bueno, es tu planteamiento y mi cometido se limita a ayudar! Reconozco en todo caso que la ruptura de la espada mágica en el momento de descargar el golpe quedó muy cinematográfica! ;)))

Por cierto, por mucho dramatismo que tenga la vida religiosa del PJ no descuidemos que primero viene la supervivencia física: o se mueven muy deprisa o ya puedes ir preparándoles el patíbulo, porque asesinar a un magistrado lunar SIENDO TU IDENTIDAD CONOCIDA no es una gran carta de presentación en los dominios del Imperio. Yo apostaría a que la próxima partida va de forajidos perseguidos...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Además, es que el muy traidor mató al propio Heresis el carmaniano, otro Espada de Humakt (este tío valía para vadelino, oye!!!) ;))))) Puedes estar seguro de que esto llegará pronto a los oídos del templo de Humakt más próximo, de hecho a TODOS los templos de la región (Sartar o Tarsh?) y se EXIGIRÁ que lo excomulguen...

En mi planteamiento del juego RQ no es lo mismo que vulneres los votos sagrados de una deidad (y pases a Iniciado Inactivo) a que encima te hagan una CEREMONIA DE EXCOMUNIÓN que tiene que estar forzosamente precedida del paso previo... basicamene la clave está en que si rompes los votos pero acudes al templo muy arrepentido, te expones al juicio de los sacerdotes y les suplicas una oportunidad de reparar tu falta, te pondrían una penitencia (he aquí la oportunidad de jugar su rehabilitación) y consecuentemente DEDIDEN NO EXCOMULGARTE TODAVÍA. Como favor. Por supuesto si no existen testigos de una falta, pasas a ser igualmente Iniciado Inactivo y pierdes el favor (y todo poder) de tu deidad, pero ningun superior va a caer en excomulgarte... Sin embargo, el caso que presentas... es complicado. Mucho.

Por una parte, debería acudir rapidito ante los superiores de su templo para justificarse ante ellos, con objeto de que estos no le excomulguen al tener noticia de su crimen (y no sé yo...). Teóricamente si obtuviese el beneplácito de su templo de origen estos intercederían ante cualquier otro templo vecino diciéndoles que no celebren esa ceremonia de excomunión, que esto es cosa suya y han decidido darle una oportunidad al infractor...

Pero es que en este caso se mezcla la política, para empezar no creo que fuese muy sensato acudir al templo de Humakt de origen, después SEGURO que el juicio no sería "moral" sino "político". Es decir que mucho me temo que una delegación lunar tendrá mucho gusto en informar al templo de Humakt más próximo de los hechos, esperando con una sonrisa a que lo excomulguen. Y a ver si alguien tiene narices de negarse, amparandose en patriotismo orlanthi!!! ;P

Como mucho, si crees que el personaje tienía buena reputación (y para no engañarnos, que el jugador lo merece...) podrías jugar la baza de un Juicio de la Iglesia que retrase las cosas al acudir a su templo de origen para consultar con los sacerdotes que le han conocido bien, aunque sabiendo que al final tendrán que ceder ante las presiones del Imperio que no se tomaría muy bien un perdón...

Pero vamos, que de la EXCOMUNIÓN (inmediata o diferida) no le salva ya ni un milagro de Humakt... y eso quiere decir que pierde toda su vinculación a los poderes derivados de esta deidad. Claro, en RQ era relativamente secundario, perdía su magia divina y sus dones pero no su habilidad para luchar con la espada, que era propia!!! Adáptalo como creas conveniente al planteamiento HW y a tu noción de las cosas, yo solo he intentado aportar algunas ideas...

Nos vemos.
El maligno vadelino. ;P

PD: Y entretando, los cien legionarios que yo pedía ante las puertas de la prisión ya tienen algo que hacer persiguiéndoles hasta los montes de la Sierra Morena donde tendrán que refugiarse!

Desde luego, ahora entiendo por qué los jugadores se toman a veces la lista como un cónclave de Masters retorcidos y malintencionados que solo planean desgracias para sus pobres jugadores... ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail