RE: (G?) Eldarad

Fecha: Tue, 30 Sep 2003 19:15:05 +0000

> Por casa debo de tener algunas de las tramillas que utilicé para
> enlazar con alguno de los escenarios que se plantean, cuando las
> encuentre te las cuento.

Bueno, al buscar me he acordado en que lo de Eldarad fue en una etapa de mi vida de Master en la que sencillamente pasaba de preparar aventuras ;-)), aproveché por eso el módulo e hice trama libre, los jugadores hacían lo que querían, así que no he podido rescatar casi nada. Como escribo muy rápido a ordenador escribo a veces las típicas notas dispersas tecleando. Para empezar, tengo un índice de personajes, supongo que porque me mareaba con las referencias de nombres cuando tenía que improvisar.

Helo aquí, por si sirve.

PERSONAJES DE ELDARAD. RESUMEN E ÍNDICE Akiem Yasalan: Asesino que busca a Banach. Cruel. p 49 Alad: Ladronzuelo cotilla y estúpido de los suburbios. p 48 Angar : Navajero. Especial: típico matón. p 39 Arell Canshun: Posadero del Enclave. Amable. Areth Coll: Líder del Enclave Comercial Iasleem. Inteligente. p 75 Ashani Caminatormentas: Sacerdotisa de Orlanth. Habla retórica. p. 33 Bacan Yasalan: Asesino que busca a Banach. Parece inofensivo. p 49 Banach Yasalan: Sacerdote de Eurmal. Bromista. p 40 Boarn: De la Posada de la Tumba. Humor negro. p 35 Borjahn: Espada de Humakt y Jefe de los Mercenarios. Juicioso. p 31 Canarth Leth: Ladrón que busca altar del Embaucador. Drogadicto. p 48 Carnalie Yasalan: Asesino que va tras Banach. Inquisitivo. p 49. Carthag: Líder de los destripadores. Violento. p 52 Ehrall: Mercenario Caza-recompensas. Vive en la posada Vinoclaro. Activo. p 38.
Gallad: Príncipe de los Ladrones. p. 43
Illean Vir: Capitán del Enclave, independiente. Conformista. p 78 Jakal: Cazador de la Tribu de la Cabeza de Tigre. p 60 Jakar: Posadero de los suburbios. Desesperanzado. p 46 Kal Shafe: Hermano de Mathar. Nathri. orgulloso. p. 89 Karec: Artista callejero y ladrón. HL. Maniaco-depresivo. p 37 Karmar: Luchador de foso (Destrip). p 53. Korina: Caza-recompensas. Cínica y Superviviente. p 38 Lanak: Capitán de los guerreros que protegen el complejo esclavista. Eficaz. p 51
Lorn: Lugarteniente de Gallad (princladr). Psicópata egocéntrico. p 44
Mabrath: Estudioso y vendedor famoso de información . Feo, honesto, ambicioso. p 36
Mathar Shafe: Líder de caravana Nathri. p 89 Mareesha shan: Capitana independiente. Anarquista. p 79 Marass: Capitán de los Iasleem. Suspicaz, astuto, duro y cruel. p 78 Marn: El mendigo asesino. Mentiroso y Traicionero. p 48 Marn Tussahl: Regente de la posada Vinoclaro. Barrigón. Habla mucho, nada interes. p 34
Missael: Flautista y cantante. Amigable y alegre. Informador. p 38 Moarn: Vampiro hechicero. Exquisito y educado. Muy malvado. p 61 Orren Durel : Ayudante de Areth Coll. Negociante. p 77 Paril Mas: Esclavista. amoral, gordo y depravado. p 51 Parthim At: Servicios de Escolta. Interesado. p 34 Radga: Chamán drogadicto de los Destripadores. p 53. Rathin: Capitán Milicia del Ferry. Odia a los Destripadores. p 82. Sajan: Hostelero barato. Anciano avaricioso. p 35 Sarsolim: Hechicero poderoso. Receloso. p 54 Sha San: Dueño de la Casa de los Sueños. Voz melodiosa y monótona. p 46
Shemier: Sanadora del Ferry. Procura ayudar. p 83 Sylus Lun: Alquimista. Tranquilo y supicaz. 49 años. p 33 Tann: Gemelo de Ulann, ladrón (plazladr). Complejo Cuello Blanco. p 45.
Taran: Tabernero de bar de copas. p 35.
Thessen: Comerciante obsesionado con la tumba de Yarmadier. Paranoico. p 37
Ulann: Gemelo de Tann, ladrón (plazladr). Nervioso. p 45 Vaniam: Antiguo noble lunar. Borracho.

Y aquí tengo una especie de trama rescatada. No es ni mucho menos una aventura, probablemente deja mucho que desear y es posible que no se entienda bien. Una vez más, por si sirve:

SINOPSIS         El mercader Thessen contrata a los personajes para una expedición de saqueo de tumbas, como escolta. Afirma que ha buscado más gente pero que pedían dinero, y él sólo puede ofrecer todo lo que se encuentre en la tumba salvo la diadema de los idiomas. Todos pedían mayor seguridad. Si los personajes aceptan, se cita con ellos en la Posada Vinoclaro, al día siguiente al atardecer, para ultimar preparativos y salir la próxima mañana. Cuando los personajes van, Thessen no acude a la cita, y si preguntan al posadero Marn Tusshal, subió a su habitación a descansar después de comer. Cuando suben, encuentran la habitación revuelta y los papeles desordenados. Papeles que hablan de Yermadier, señor del comercio, y el cadáver de Thessen terriblemente desfigurado: la piel blanquecina y maloliente, el pelo caído, verrugas, pústulas, llagas y postillas; algunas escamas, el cuerpo deforme, los ojos enormes y huecos. Apenas es reconocible una figura humana, pero lleva la ropa de Thessen. En ese momento entran varios pandilleros en la habitación, y quizás combatan con los jugadores, exigiéndoles "el mapa" y diciéndoles que "se les han adelantado" (Son esclavistas de Paril Mas). Los jugadores investigan.

        Lo que ha pasado: Thessen contactó con varias personas, entre ellas los Lanceros, también con Parthim At, y con Ehrall y Korina. Esta última tuvo relaciones con Thessen y averiguó que se trataba de la tumba de Yermadier, y le vendió la información a Paril Mas, que ha enviado a los pandilleros. Ehrall piensa que la tumba es importante, pero no sabe nada. Parthim At sólo sabe que Thessen planeaba saquear una tumba. Mabrath le vendió mucha información a Thessen sobre Yermadier. Kul, el señor de los Lanceros, mandó a dos de ellos disfrazados de monjes a la posada. Estos, succionaron el ASP de Thessen, lo mataron y se llevaron el mapa. Kul aún está pensando si vender el mapa o emprender alguna misión.

        Lo que pueden investigar:

Yermadier: (Papeles de Thessen o Mabrath) Hace más de mil años vivió Yermadier Señor del Comercio, sacerdote de Issaries. Poseía una diadema mágica que le daba el conocimiento de todos los idiomas, que sólo podían utilizar los iniciados del dios Issaries (anotaciones: o Etyries, por el poder de la Luna Roja ???). Vivió los últimos años de su vida en Eldarad, y su cuerpo fue enterrado por los urbanitas en alguna isla del río, al parecer en una tumba repleta de trampas y tesoros.

Mabrath: Para encontrar a Mabrath, CT-1. Compra y vende información, y se sabe que es bastante honesto.

Missael: Este simpático trovador ha estado en la posada toda la tarde, y CT-1 vio subir a dos monjes embozados en túnicas, que bajaron a la media hora, a las cinco de la tarde, lo cual le pareció sospechoso. Si le preguntan por qué pudo causarle la muerte a Thessen dirá que es cosa de magia, probablemente hechicería, o inoculación de enfermedad (CT-2).

Paril Mas: Para información sobre él, ver página 24. Él no tendrá problema en reconocer que envió a los pandilleros, y exigirá resarcimiento económico por su muerte. Del mapa dice que le dió información Korina.

Ehrall, Korina: Fueron abordados por Thessen para la misión. Korina sabe que es la tumba de Yermadier; y podrá sacársele más.

Hechiceros: Areth Coll a CT-4, Mabrath a CT-3, Paril Mas a CT-4, Sylus Lun, Borjahn, CT-3 o Shan San a CT-5. El poderoso hechicero Sarsolim tiene su torre en el Barrio Perdido. No se sabe mucho de él, y se dice que es ateo.

Sarsolim: En su torre encontrarán a Cilsi, que ha solicitado su protección. Dirá que no tiene nada que ver. A CT-3 dirá que los Lanceros, en la carretera de la Escolta, utilizan libremente conjuros de Succión. Son una orden de guerreros-hechiceros , fundada por el fallecido Jushal Onuse.

Lanceros: A CT-2. Mabrath, alguien de la Carretera...Son un grupo de mercenarios que utilizan lanzas de dos manos y hechicería prohibida. Son una gran fuerza en la carretera de la Escolta, formada por dos hechiceros y 50 guerreros bien armados y acorazados, más poderosa que el casero Mistarnil Em, que es el que manda teóricamente allí.

Grok: No aportará información, pero sacarlo en la Posada Vinoclaro.

        ROBAR EL MAPA: Los jugadores han de buscarse la vida.