RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Wed, 08 Oct 2003 10:01:06 +0000

> Otra vez? El Imperio Brillante no tenia nada que ver con el caos.
Fue Arkat
> el mil veces maldito, una por cada chaqueta, el que arraso el
gobiermo de
> Nysalor y atrajo el caos sobre Dorastor. Lugar de increible belleza
y bondad
> antes de la llegada de Arkat y erial plagado de caos a partir de
>esta.

Creo que la versión peloriana del cuento admite que Nysalor únicamente utilizó el Caos cuando se vio acorralado por Arkat. La versión arkati opina que Nysalor lo utilizó siempre que pudo y desde el principio, aparte de una serie de acciones amorales como la famosa plaga de Seshnela.

El caso es que dudo que Nysalor se abstuviera de utilizar el Caos por la sencilla razón de que se trata del Dios de la Iluminación, donde el Caos solo es un punto de vista. Teniendo esto en cuenta para Nysalor el Caos no sería algo horrendo, sino un instrumento o un medio más en el mejor de los casos.

Desconozco si la versión peloriana de la historia presenta a Arkat como un ser que utilizaba los poderes del Caos abiertamente. Personalmente creo que Arkat si utilizó alguna vez el Caos (siendo iluminado las cosas se ven de otra manera), pero no de un modo abierto, de otra manera se lo hubieran comido los trolls y otros aliados. Además hay por ahí sectas arkatis ralianas que veneran aspectos caóticos en Arkat, aunque claro, las demás afirmarán que realmente se trata de vestigios del Impostor...

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail