RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Wed, 08 Oct 2003 19:44:21 +0000

> El caso es que dudo que Nysalor se abstuviera de utilizar el Caos
>por la sencilla razón de que se trata del Dios de la Iluminación,
>donde el Caos solo es un punto de vista.

Si queréis mi interpretación retorcida, personal y seguramente intransferible los dos estaban iluminados (o algo así), los dos son los dioses de la Iluminación (cada uno desde su perspectiva), los dos utilizaron el Caos (cada uno a su manera) y los dos lo ocultaron en algún momento (siempre vas a tener amigos a los que no les gusten tus otros amiguitos).

Para mí Arkat, Nysalor y Gbaji son las tres caras de la misma moneda (ahora tirad el dado para iluminaros ;-)) Y probablemente, a niveles más trascedentes (para jugar seguramente intrascendentes ;-) en realidad constituyan un único ser.

Como ya cité otra vez (cuidado, spoiler borgiano, el cuento en el link)

http://www.apocatastasis.com/los-teologos.htm

"El final de la historia sólo es referible en metáfora, ya que pasa en el reino de los cielos, donde no hay tiempo. Tal vez cabría decir que Aureliano conversó con Dios y que Éste se interesa tan poco en diferencias religiosas que lo tomó por Juan de Panonia. Más correcto es decir que en el paraíso, Aureliano supo que para la insondable divinidad, él y Juan de Panonia (el ortodoxo y el hereje, el aborrecedor y el aborrecido, el acusador y la víctima) formaban una sola persona." JORGE LUIS BORGES. Los Teólogos.