Re: (RQ) - Blancos a cubierto

Write haof XML files: ZAABUR <zaabur_at_...>
Fecha: Thu, 23 Oct 2003 10:50:46 +0000

> resulta que está a cubierto, la flecha se clava ahí y no en el
>
> blanco, ¿verdad? Pero en realidad esto es un poco cutre ¿no?
>
> ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

Yo testee algunas otras reglas y al final sigo usando la de toda la vida.

El problema esta que si a un tio con un 80% le restas un 30% porque el blanto esta a cubierto y luego le haces tirar 1D10+10 de tabla de impacto.... te mete unos flechazos en el pecho y cabeza a tu pobre PNJ que lo flipas.

He tenido malas experiencias con elfos en trance arquero fusilando a PNJs a cubierto con un 200%-30%= 170% de tiro en arco.

Al final un -30% u otra cifra hace que los PJ con % altos prefieran que les apliques el negativo mientras que los que tienen un % reducido se ven tremendamente limitados por el penalizador.

Al final lo que hago es aplicar al que tira un -10% por blanco a cubierto y luego hacer como en RQ de toda la vida. Si considero que la cobertura te tapa "parte" de una localizacion pero no completa (Recuerdo un PJ escondido detras de un arbol demasiado fino para su gusto), lo que hago es decirle al PJ las localizaciones que son validas para un impacto (Brazos en ese caso) y le digo que si me sale esas localizaciones voy a tirar una segunda tirada a un 50% de posibilidades de que la flecha le pegue. Es una regla muy tonta pero que uso mucho porque me sirve para dar color a la escena de combate y que los PJ se metan en ella (En ese caso la flecha se clavo en la protecion del hombro sin hacerle daño, paso silvando rozando el brazo y jodiendole la tunica.... ese tipo de cosas)

Bye
Fdo: Zaabur

Este archivo fue generado por hypermail