Re: (RQ) - Blancos a cubierto

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Thu, 23 Oct 2003 11:48:31 +0000

> Al disparar con proyectiles contra alguien a cubierto, una vez se
> ha tenido éxito en la tirada, se debe tirar la localización y si ésta
> resulta que está a cubierto, la flecha se clava ahí y no en el
> blanco, ¿verdad? Pero en realidad esto es un poco cutre ¿no?
> ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

Esa se regla ya se ha comentado alguna vez. Yo no le veo mucho problema, si no piensas que una vez que saques el porcentaje has acertado, porque tienes que esperar a la tirada de localización. Otra posibilidad es pasar de esa regla y aplicar una penalización según cuánto esté cubierto, y si le da repetir la tirada de localización hasta acertar.

La diferencia entre las dos soluciones es que con la segunda opción, la penalización suele ser independiente del porcentaje que se tenga, y si tienes mucho te afectará menos que si tu porcentaje es bajo.

Con la primera la penalización es mayor cuanto más porcentaje tengas. Si tiene cubiertas las dos piernas (01 a 06 en 1D20) es equivalente a un 30% de penalización para alguien que tenga un 100%, pero para alguien que tenga un 50% es equivalente a un 15% de penalización.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail